PatinajePolideportivo

Venimos por las seis medallas en disputa: Elías del Valle

La totalidad de las medallas de oro en disputa son el objetivo que tiene la delegación de patinaje que participará por Colombia en los décimos Juegos Suramericanos Santiago 2014, la primera en arribar a la capital chilena.

“Nuestra meta es alcanzar las seis medallas de oro que están en disputa y tenemos cómo lograrlo, porque nuestra preparación nos llevó a los mejores niveles del rendimiento”, señaló Elías del Valle, a su llegada al Hotel Infinity, en el centro de Santiago, en el cual se aloja la delegación colombiana.

Conforman el conjunto de patinaje de carreras en velocidad damas: Yerci Puello y Stefany Hurtado; en velocidad varones, Andrés Jiménez y Andrés Felipe Muñoz, y en fondo, damas, Paola Serrano, y varones, Alex Cujavante.

Para Del Valle, Colombia tendrá fuertes rivales en los corredores de Chile, Venezuela y Ecuador, en las pruebas de velocidad, y de los mismos países, para los argentinos, en las carreras de fondo.

El conjunto nacional de patinaje llega a los Juegos Suramericanos luego de una concentración en Envigado, Antioquia, que comenzó el 8 de febrero.

“Trabajamos durante tres semanas en dos jornadas, una en la mañana y la otra en la tarde, las dos primeras de choque y la otra, corriente, y llegamos a Santiago para hacer la aproximación a la carrera”, señaló Del Valle.

Para el estratega, se cumplió con el proceso previsto. “Ahora –agrega- debemos esperar cómo cada corredor se acomoda a la pista de Ñuñoa, que es más cerrada que la de Envigado y muchas otras a las cuales están ellos acostumbrados”.

Las pruebas de patinaje se realizarán el sábado 8 y el domingo 9 de marzo. El técnico ya tiene definido que Paola Serrano y Alex Cujavante serán los representantes nacionales en las pruebas de fondo, pero aún le queda escoger entre Yerci Puello y Stefany Hurtado, y Andrés Jiménez y Andrés Felipe Muñoz, el representante en la prueba de velocidad, damas y varones, respectivamente.

Complementan el equipo, además de Elías del Valle, como asistente técnico, Iván Alejandro Vargas Lopera, y como delegado, Jorge Iván Roldán.

email
Anterior

Atletas colombianos a los Juegos Suramericanos

Siguiente

Brasil goleó con un Neymar glorioso a Sudáfrica en partido amistoso