PatinajePolideportivo

Vuelven las copas mundo de patinaje sobre hielo y empezarán con 3 colombianos

A partir del jueves se disputará la Copa Mundo de pista corta de patinaje sobre hielo, primera de cuatro válidas de la temporada de la International Skating Union, antes de los Juegos Olímpicos de Invierno. Tres colombianos competirán en el evento que se realizará en Budapest (Hungría).

Llega el otoño y el invierno en el hemisferio norte del mundo y regresan las copas mundo de patinaje sobre hielo, esta vez en la modalidad pista corta. En Hungría, entre jueves y domingo, se cumplirá la primera de cuatro válidas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Budapest será la sede de la primera válida, que además contará con tres patinadores colombianos que competirán en cinco pruebas. La nómina nacional estará compuesta por Nicolás Laborde y Sebastián Cano, quienes competirán en las pruebas de 500 metros, 1000 metros y 1500 metros. A su vez, Germán Tirado lo hará en los 1000 y 1500 metros.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.

Anterior

Lina Dussán logró una nueva medalla en el Sudamericano de gimnasia rítmica

Siguiente

Desde el punto penal, Medellín clasificó a la final de la Copa Colombia