Pesas

Carlos Andica se despide con broche de oro de la halterofilia

La tercera jornada del levantamiento de pesas de los Juegos Deportivos Nacionales estuvo marcada por la nostalgia y el agradecimiento por uno de los atletas más representativos de la halteidyrofilia en Colombia.

El quindiano Carlos Andica terminó su ejercicio en el envión, en el que levantó 198  kilos, para cerrar con broche de oro su participación en las justas y de paso decirle adiós al deporte que le entregó más de 20 años de su vida.

Cuando terminó su presentación en la plataforma, adecuada como en los grandes escenarios del mundo en los que representó múltiples veces a su país, levantó los brazos en señal de victoria, se quitó las zapatillas, las puso al frete y de esa manera se despidió.

El público se puso de pie para aplaudir su victoria, mientras que los jueces fueron a abrazarlo y a agradecerle todo lo que le dio al deporte en su carrera deportiva. Atrás, en la zona de calentamiento, todos querían abrazarlo y tomarse una foto con el campeón.

El múltiple medallista nacional acumuló tres oros más al vencer en arranque, con 156 kilos; en envión, con 198 kilos, y en total olímpico, con 354 kilogramos.

Wilmer Torres se quedó con la de plata en arranque (155), la de bronce en envión (187) y la de plata en total, con 342. Por su parte, Miguel Reyes fue bronce en arranque, con 154 kg. La medallería la completó Brayan Hinestroza, segundo en envión (190) y tercero en total (342).

En las otras categorías, si bien las sorpresas y los talentos dominaron en las dos primeras jornadas del campeonato de levantamiento de pesas, en el tercer día, los más experimentados dominaron sin problemas.

En los 69 kilogramos damas, Leidy Solís no tuvo problemas para apoderarse de los tres oros con parciales de 100 en arranque, 120 en envión y 220 en el total.  Las medallas de plata se quedaron en poder de la antioqueña Darly Sánchez, con 90 – 115 y 205, mientras que los bronces fueron para Mayling Echeverría (80-90-170), de Atlántico.

En los 85 kilogramos masculino, el antioqueño Juan Ruiz también se impuso en las tres modalidades, con 155 – 193 – 348, seguido de Juan Mendoza, de las Fuerzas Militares (155 – 191 – 346) y Jhonatan Rivas, del Valle (153 – 180 – 333).

Y el cierre fue con lleno total en las graderías, gracias a la participación y el dominio de la chocoana Ubaldina Valoyes, en representación de Bogotá.

La múltiple campeona panamericana y quinta en unos Juegos Olímpicos dominó en los 75 kilogramos tras levantar 110 kilos en arranque, 127 de envión y 237 en el total.

El segundo lugar en el total fue para la antioqueña Sandra Perea, con 222 kilos, y el tercero, para Keidy Quejada, con 218.

Así va el medallero de las pesas:

3medallero pesas

(Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Fabriana Arias llegó a su cuarta medalla de oro en los Juegos Nacionales 2015

Siguiente

Carlos “Bananito” Betancur, fichado por el Movistar Team