Pesas

Valle, campeón de las pesas en Juegos Nacionales 2015

El campeonato de levantamiento de pesas de los Juegos Deportivos Nacionales, que terminó este viernes en el Coliseo El Jardín de Quibdó tuvo un común denominador desde el primer día de competencias: su alto nivel competitivo.

En cada una de las jornadas hubo emoción y aspectos destacados en cuanto a lo técnico, como también un masivo respaldo de asistentes en las gradas. Y en el cierre del certamen no podía ser la excepción.

En la primera prueba del cuarto día de competencias, el vallecaucano Lesman Paredes, de tan solo 19 años, fue el encargado de poner a vibrar a los casi 2.000 aficionados cada vez que subió a la plataforma.

En su primer intento pidió 165 kilogramos para el arranque, peso que significaría un nuevo récord nacional, fijado en 163 kilos, en poder del también vallecaucano William Solís. En medio del júbilo, Paredes levantó la palanqueta sin problemas.

Después solicitó 168 y su esfuerzo sirvió para una nueva ovación, la misma que no podía dejar pasar en el tercer intento, cuando el tablero anunció 170 kilos. Tres intentos y tres veces superó el registro de mayores.

“Esos récords son el resultado de mucho trabajo, entreno, dedicación y sacrificios. Era el resultado que esperaba y el público ayudó porque sentí la energía de los chocoanos”, dijo este caleño criado en Buenaventura, que se inició a los 13 años, gracias a una presentación de este deporte que vio en su colegio.

Sus más cercanos rivales fueron el huilense Arley Acosta, con 160 kilos, y el bolivarense Cristian Hurtado, con 156 kilos, segundo y tercero respectivamente. Y el mismo orden se ubicaron en la modalidad de envión y total, también con triunfo para Paredes, que acumuló en su cuenta personal 170, 200 y 370 kilogramos.

La jornada se cerró con la categoría de más de 75 kilos, en la que Jessica Solís, de Bogotá, ganó en arranque (108 kilos) y total (241). El oro en envión fue para Carmenza Delgado, del Valle (133), quien terminó segunda en arranque (105 kg) y total (241 kg). Las medallas de bronce quedaron en poder de Anlly Chaverra, de Antioquia, en arranque (95 kg), y Kellis Gómez, en envión (115 kg) y total (209 kg).

En cuanto al balance general es importante destacar que tanto técnicos como dirigentes ven un futuro promisorio para la recién creada liga de Levantamiento de Pesas del Chocó, que queda con una implementación de primer nivel.

“Chocó tiene un potencial muy grande en muchos deportes y en las pesas pueden tener en un futuro muy cercano algunos campeones”, dijo Oswaldo Pinilla, el entrenador de la Selección Colombia.

A la postre, Valle fue el campeón de las pesas con 12 medallas doradas logradas por: Ana Iris Segura, Luis Javier Mosquera y Lesman Paredes, con tres de oro cada uno, mientras que Oscar Figueroa, Yeison López y Carmenza Delgado, se colgaros de a una.

Así quedó el medallero final:

1medallero final pesas

 

(Prensa Coldeportes – Acord)

email
Anterior

Búcaros, campeón de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Fabriana Arias suma ya 6 medallas doradas en el patinaje de los Juegos Nacionales 2015