Pesas

Valle se pone al frente de las pesas en Juegos Nacionales 2015

El comienzo del campeonato de levantamiento de pesas de los Juegos Deportivos Nacionales llegó con sorpresas para los favoritos y un agradable progreso de los nuevos talentos de este deporte.

A la plataforma instalada en el Coliseo El Jardín subió John Serna, de apenas 21 años, para imponer sus condiciones ante los experimentados Habib de las Salas, de Fuerzas Armadas; Carlos Berna y Wilder Posada, de Antioquia, y Sergio Rada, de Bolívar, en el grupo de los 56 kg.

El concurso del risaraldense empezó con 115 kilogramos en la modalidad de arranque, peso que levantó en su primer intento y después lo hizo en 118, para asegurar la primera medalla de oro para su departamento. La plata fue para Habib de las Salas (117) y el bronce para Wilder Posada (115).

Posteriormente, en el concurso de envión también fue el mejor, con 153 kilos, el mismo peso que superó Habib de las Salas, quien tuvo que conformarse con la medalla de plata, por tener mayor peso corporal. El podio lo completó Sergio Rada, de Bolívar.

En el total no había discusión del dominio de Serna, quien acumuló 271 kilos frente a los 270 de Habib de las Salas y los 265 de Sergio Rada, de Bolívar.

Otra sorpresa, pero a la vez agradable por el nivel de los atletas, se dio en la categoría de los 62 kilogramos, en la que el medallista olímpico Óscar Figueroa falló en su intento por levantar 140 kilos y tuvo que conformarse con la medalla de plata en la modalidad de arranque.

Su verdugo fue el bolivarense Francisco Mosquera, medallista mundial juvenil y otra de las promesas de este deporte en Colombia. Mosquera levantó 140, pero falló cuando intentó superar los 141 del récord nacional y panamericano.

En envión, Figueroa intentó levantar 177 kilos para quedarse con el oro en total, pero no pudo, aunque sí ganó en la modalidad, tras superar los 175 kg, los mismos que su rival Francisco Mosquera, quien tenía mayor peso corporal.

Al final de la primera jornada, Valle acumuló cuatro oros y dos platas, seguido de Risaralda, que sumó tres oros, una plata y un bronce, y Bolívar, con dos oros, dos platas y dos bronces.

Vale la pena recordar que en la disciplina del levantamiento de pesas se entregan tres medallas: una en arranque, una en envión y una más en el total olímpico.

 

(Prensa Coldeportes)

 

email
Anterior

Antioquia lidera el patinaje de Juegos Nacionales 2015

Siguiente

Luis Fernando Lucumí, voló en los Juegos Supérate Intercolegiados