Polideportivo

Plata para Colombia en adiestramiento y cupo a Panamericanos

El equipo colombiano de adiestramiento en los deportes ecuestres se adjudicó la medalla de plata en la ronda agregada por equipos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, que se cumple en el Club Hípico de Coapexpan en Xalapa y logró el cupo para los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

El elenco nacional, integrado por Raúl Corchuelo, Radme Mahamud, Marcos Bernal y Marcos Bernal Jr., registró un puntaje agregado de 67.044 y perdió el oro frente a México, que marcó 67.175, es decir, sólo 0.031 puntos de diferencia. El podio lo completó Guatemala con 65.049.

La medalla de plata es resultado del trabajo hecho durante todo el año, aunque no contamos con mucha suerte, tuvo muchos problemas con el caballo, con el bocado, se trabó la lengua y fue difícil pelear por la medalla de oro, que era el objetivo, pero afortunadamente los compañeros sumaron lo suficiente para quedarnos con la plata”, explicó Raúl Corchuelo, quien participa junto con Beckham.

A pesar de perder el oro, la medalla de plata le permite al equipo colombiano lograr el tiquete para los Juegos Panamericanos de Toronto el próximo año, lo que se constituye en el primer gran logro de los ecuestres, al cumplir ese objetivo trazado antes de la competencia.

El objetivo era quedar dentro de las medallas para ganar el cupo a Panamericanos, lo logramos, nos faltó un poquito para la medalla de oro, pero así es el deporte”, reconoció Corchuelo.

Ahora el equipo colombiano de adiestramiento tendrá libre este martes y volverá a actividad el miércoles con la rutina libre que entrega medalla, así como el agregado en la sumatoria de las rondas de este domingo, lunes y miércoles, para completar las tres preseas del adiestramiento.

Con COC.

email
Anterior

Sergio David, con oro en canotaje en los Juegos Centroamericanos

Siguiente

América revivió, Quindío es líder y Cúcuta ganó