Polideportivo

Presidente del COI en Colombia para inauguración de los Juegos Mundiales 2013 Cali

Este miércoles, 24 de julio, llegó al país el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, para participar en la inauguración de Los Juegos Mundiales 2013 Cali. El dignatario arribó en primer instancia a Bogotá, donde fue recibido por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne. Este jueves estarán en Cali.

El máximo dirigente del olimpismo mundial, cirujano ortopédico de formación es presidente del Comité Olímpico Internacional desde el año 2011, cuando fue elegido en sustitución del español Juan Antonio Samaranch. Rogge nació en Gante (Bélgica) el 2 de mayo de 1942 y fue  deportista activo, participando en la modalidad de Vela en los Juegos Olímpicos de México 1968, Munich 1972 y Montreal 1976. Aunque no logró ninguna medalla olímpica fue campeón del mundo en su especialidad.

El jueves, 25 de julio, el alto dignatario tiene un almuerzo, en el Museo de la Caña, en el que será condecorado con la Orden Olímpica Colombiana, en el Grado de Gran Collar. En la noche, estará en la inauguración de los Juegos Mundiales.

El viernes, 26 de julio, el presidente del COI ofrecerá una rueda de prensa, a las 11:00 AM,  en la Escuela Nacional del Deporte, ubicada en la calle 9 # 34-01.

(Prensa COC)

email
Anterior

Antioquia lidera el Campeonato Nacional de Pista

Siguiente

Colombia se mantiene 4ta en el Mundial de Parapente por Naciones