Polideportivo

Presidente Santos le prometió a Cali un salsódromo

 

Durante la rueda de prensa celebrada este miércoles, 31 de julio, en el auditorio Fernando Arroyo, de la Escuela Nacional del Deporte, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos prometió la construcción de un bailódromo, para estimular la práctica de esta disciplina deportiva.

Agregó el primer mandatario que concretará el anuncio, ojalá con el apoyo del gobierno municipal, en homenaje a Adriana Ávila y Jefferson Benjumea, los campeones de la modalidad de salsa en los Novenos Juegos Mundiales 2013 Cali, quienes se encontraban presentes.

Santos estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el director de Coldeportes, Andrés Botero;  el presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, Ron Froehlich; el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, y el director de los Juegos, Rodrigo Otoya. De la misma manera participaron de la rueda de prensa, los directivos COC Andrés Darío Tigreros, Juan Fernando Mejía y Luis Alfonso Sánchez; el jefe de Misión de Colombia 2013 Cali, Armando Farfán Peña, y la subjefe de Misión, Miryam Leonor Suárez.

 Estuvieron presentes también cuatro medallistas colombianos en estos juegos: Jefferson Benjumea y Adriana Ávila, en baile deportivo, modalidad salsa; Cristina Amaya, en racquetbol, y Ana María Escandón, en karate, quienes ofrecieron el resultado al Primer Mandatario de los colombianos.

Durante la reunión, el Presidente lamentó su ausencia a la ceremonia de inauguración de los Juegos, el pasado 25 de julio, por razones de salud, “porque todos fueron testigos de la importancia que el gobierno nacional le dio al certamen. En enero del año pasado, los Juegos estaban ‘muertos’. Gracias al apoyo que el gobierno nacional y el nuevo alcalde le brindaron, pudieron despegar. Finalmente fueron más de 78 mil millones de pesos los que aportamos, que brindaron a Cali la oportunidad de montar la infraestructura necesaria. Hoy, esta ciudad ha quedado con los mejores escenarios de Colombia, para el beneficio de su juventud”.

 Santos resaltó los resultados actuales de los atletas colombianos en el concierto internacional, como el primer lugar de los ciclistas en el escalafón internacional; el tercer puesto de la selección de mayores de fútbol; los dos subcampeonatos en el Giro de Italia y en el Tour de Francia; las medallas logradas en los Olímpicos y los Paralímpicos Londres 2012; las figuraciones de Catherine Ibargüen  en el salto triple de la Liga Diamante, y las victorias de los patinadores son algunos de los resultados para destacar”.

La rueda de prensa terminó con el saludo ofrecido por el Presidente Santos a los cuatro medallistas colombianos de Juegos Mundiales presentes y con el anuncio del salsódromo para Cali: “No podemos dejar apagar la llama del entusiasmo de nuestra juventud por el deporte. Debemos apoyar y apoyar todas estas manifestaciones, para evitar que desaparezcan. Seguiremos trabajando con el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, el beneficio de nuestros deportistas”.

(Prensa COC)

email
Anterior

Luis Bedoya Giraldo, nuevo vicepresidente de CONMEBOL.

Siguiente

Chaves y Muñoz en el Mid Ohio Sports Car Course con La Indy Lughs