Polideportivo

Primer oro para Colombia en Juegos Bolivarianos de Playa

Comenzó la cosecha de medallas nacionales en los II Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizan en la municipalidad de Huanchaco, cerca de Trujillo, en Perú, y en donde la payanense Johanna Andrea Alegría se subió al primer lugar del podio, en la prueba de 3 kilómetros de natación con aletas en aguas abiertas.

Alegría llegaba a la prueba como actual campeona de los Juegos Bolivarianos, en esta modalidad, y ese favoritismo lo ratificó en la competencia desarrollada en el Muelle de Huanchaco, en prueba que comenzó con un tiempo de retraso, por problemas logísticos.

Aun así, Johanna nunca perdió su concentración en la prueba, y mientras esperaba para comenzar su participación en las justas, continuó con su calentamiento, hasta que los jueces hicieron el llamado oficial para comenzar la competencia

Desde el comienzo de la prueba, Johanna se colocó en el primer lugar, en el cual se mantuvo sin inconvenientes durante los tres kilómetros, en un recorrido de tres vueltas, que se realizaron en el mar, con una temperatura aproximada a los 16 grados.

Su rendimiento en la prueba le permitió incluso alcanzar al lote de varones, que había salido poco después del de mujeres, y en el cual se tenía que realizar un trazado de 4.000 metros.

Y así fue, al nadar como una sirena, en el mar peruano, y frente a las fuertes olas y la baja temperatura del agua, que Johanna Alegría, llegó en soledad a la meta, luego de registrar un tiempo de 34 minutos, 30 segundos y 89 centésimas, que le entregaron la primera medalla de oro de Colombia en estas justas bolivarianas de playa.

La colombiana supero por más de cinco minutos, a su más cercana perseguidora, la ecuatoriana Michelle Tixe, quien terminó segunda, con un registro de 40:22.63, mientras que la tercera posición fue para la venezolana Rosa Vizcarrondo, quien llegó tras 43:03.10.

De esta manera, Colombia suma su primera medalla en Huanchaco 2014, y su tercera dorada en la historia de las justas, en las que se obtuvieron dos oros en la primera edición realizada en Lima, en 2012, con Sandra Escobar, en apnea (actividades subacuáticas) y con María Camila Linares, en figuras (esquí náutico).

Venezuela dominó la prueba varonil, con Gabriel Lomeña, quien no tuvo problemas para cruzar la meta en la primera posición con un registro de 47:12.71, seguido por el peruano Erick Vásquez Vega, con 48:41.35, mientras el bronce fue para Chile, con Javier Pérez, en 56:46.32.

Con COC.

email
Anterior

Borussia Dortmund ganó en la Bundesliga con Adrián Ramos

Siguiente

Así marcha Colombia en el Mundial de piscina corta en Qatar