Polideportivo

Queremos medalla para Colombia en Suramericanos: Giovanny Vergara

Eran las 3 de la tarde. Estaba en su casa, en el municipio de Rionegro, Antioquia, cuando de pronto repicó el teléfono. Era un número desconocido.

Con incertidumbre e inseguridad, contestó. – “Johany quiero que nos acompañes en este proceso”. Era la voz del profesor Osmar Fonnegra que le indicaba su convocatoria a la Selección Colombia de Futsal.

Rápidamente bajó las escaleras de su casa y con un abrazo conmovedor Johany Vergara le comunicó a su mamá el llamado al seleccionador mayor. El sueño de niño se había cumplido, aunque en un comienzo se inclinó por el fútbol su buen desempeño en la Liga Argos le hacían cumplir el sueño de vestir la camiseta del seleccionado patrio.

Así es Giovanny Vergara, un joven sencillo y tranquilo que se ganó un llamado gracias a su buen trabajo en Rionegro Futsal, equipo con el que se coronó campeón de la última Liga Argos. Precisamente, ‘Corocito’ como es conocido cariñosamente por sus amigos, es el único jugador de los ‘Leones del Oriente’ en ser convocado a una Selección Colombia.

Vergara, quien comparte habitación con Steven Cetina, habló en exclusiva con la oficina de prensa de la Liga Argos y dejó entrever sus primeras sensaciones tras el primer día de concentración de la Selección Colombia que, en marzo, participará de los Juegos ODESUR en Santiago de Chile.

¿Qué significa este primer llamado a la Selección Colombia de mayores?

Es satisfactorio. Estoy feliz en este grupo y eso demuestra que he venido haciendo las cosas muy bien.

¿Considera que influyó el título de Rionegro Futsal donde usted tuvo una destacada participación?

Sí claro. Yo creo que hice un buen trabajo. En Rionegro se hicieron las cosas muy bien y ahí están los resultados. Estamos satisfechos por lo que se consiguió.

¿Qué significa llegar a una selección que fue cuarto en el último mundial de futsal?

Significa mucho porque no cualquiera llega a esta selección. Para eso tuve que trabajaar duro, esperemos que podamos hacer un muy buen papel y revalidar lo que se hizo en el último mundial de futsal.

¿Qué impresiones le dio el grupo y el cuerpo técnico?

De lo poco que hemos compartido es un grupo muy alegre y muy unido. Todos estamos con el mismo objetivo que es ir a Chile y tratar de conseguir una medalla para Colombia. No he podido hablar  personalmente con el profesor Fonnegra pero se nota que es una excelente persona.

¿Tuvo la oportunidad de hablar con el profesor Nelson Cárdenas, antes de venir a Bogotá?

Sí. Él me dijo que estuviera muy tranquilo y que tuviera la mejor disposición, que hiciera mi trabajo que las cosas me iban a salir muy bien.

¿Cómo se define como jugador?

Yo me caracterizo por ser un jugador muy fuerte en el uno contra uno y por ser un deportista muy inteligente a la hora de hacer las jugadas que se tienen preparadas.

¿Es indispensable la Liga Argos para el buen presente del futsal colombiano?

Totalmente. En la Liga Argos es donde nos mostramos y donde logramos todos nuestros objetivos. ARGOS HA SIDO EXCELENTE EN EL APOYO, TODOS LOS DÍAS VAMOS MEJORANDO MÁS.

Finalmente, ¿qué significa ser el único jugador del campeón colombiano en la Selección Colombia?

Se siente uno muy satisfecho. Al igual que yo, en Rionegro hay unos excelentes jugadores que pudieran estar acá conmigo. Espero representar muy bien a mi equipo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Colombia, por su primer examen ante Túnez previo al Mundial

Siguiente

Japón venció a Nueva Zelanda en partido amistoso