Polideportivo

Quintas Olimpiadas Especiales del Café, 15 al 18 de octubre en Pereira

En la ciudad de Pereira se realizarán lasQuintas Olimpiadas Especiales del Café del 15 al 18 de octubre. Este evento dará la oportunidad de destacar a todos los deportistas con discapacidad cognitiva del país, en las disciplinas de atletismo, natación, fútbol, bolos, gimnasia y ciclismo.

Con el apoyo de de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, FIDES, en asociación con la Fundación para el Fomento de la Lúdica, el Deporte, la Educación y la Salud de Personas Especiales, LUDES.  

 

Participantes: Atletas de 8 años en adelante

Requisitos de Participación:

1. Los deportistas serán clasificados según su discapacidad en Cognitivos y Down, y a su vez los Down serán divididos según su Cariotipo: competirán separadamente los deportistas con Trisomía 21 de los de Mosaico. Los equipos de relevos se formarán teniendo en cuenta la misma división.

2. Un deportista podrá participar en 2 pruebas individuales y 1 de relevos

3. Los deportistas con Síndrome de Down deben presentar una copia del cariotipo y de la radiografía de la tercera vértebra cervical, donde se descarte que sufre de Subluxación Atlontoaxial.

4 Los deportistas con Discapacidad Cognitiva deben estar certificados por el médico que diligencia la ficha médica. Si el deportista tiene una discapacidad sensorial o física adicional a la cognitiva, esta tambien debe ser certificada por el médico en la ficha correspondiente.

5. Los deportistas deben enviar su registro personal (marca) para ser clasificados en series finales.

Deportes: atletismo, natación, fútbol, bolos, gimnasia y ciclismo

Modalidades: 3 pruebas por atleta ( 2 individuales y 1 relevos)

(Prensa Fides) 

email
Anterior

Alejandro González, subcampeón del Challenger de Sao Jose do Río Preto

Siguiente

Leonardo Duque ganó el GP Beguelli