Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Real Antioquia necesita ganar para forzar el tercer juego ante Itagüí Leones

Este martes, a partir de las 8:00 p.m., en el coliseo Tulio Ospina en el municipio de Bello, se define uno de los dos finalistas de la Liga Argos Futsal. Real Antioquia recibe a Itagüí Leones con la necesidad de ganar para alargar la serie a un tercer partido.

En el duelo de ida, Leones sacó ventaja como local y derrotó 2-0 a Bello. Y, ahora, de ganar como visitante, se clasificaría directamente a la gran final. Sin embargo, el equipo dirigido por Geovanny Escobar, actual campeón de la Liga (2017-1), es consciente de que deberá salir a demostrar toda su jerarquía para darle vuelta a la llave.

No será fácil y eso lo saben en Real Antioquia. A pesar de la derrota del pasado viernes, en el conjunto antioqueño han trabajado en recuperar físicamente a sus jugadores para el decisivo duelo de este martes. “Debemos mejorar en la definición. Estamos trabajando para superar esa parte. Vamos a darlo todo para emparejar la serie y luego ganar el tercer partido en nuestra casa”, dijo el goleador del equipo, Jorge Cuervo, tras finalizar el primer encuentro.

Mientras que su técnico, Geovanny Escobar, sabe que si hacen las cosas como las han planeado, el resultado será a favor. “Vamos a plantear un partido muy parecido al del viernes. Generamos demasiadas opciones de gol pero no se pudieron concretar; también nos encontramos un portero en una muy buena noche. Sin embargo, el grupo vienen motivado, es un juego de semifinal y saben que deben estar más concentrados para no cometer los mismos errores de ese día”, afirmó.

Además, el estratega paisa sabe que el grupo está bien, motivado, consciente de que el trabajo ha sido bueno. “Todos saben que ganando forzarán un tercer juego y en esa parte ya tenemos experiencia, luego de que en el semestre pasado ocurrió tres veces en las cuales nos tocó a esta instancia, tanto en cuartos como en la semifinal y el final. Por eso el equipo va a dejarlo todo para darle vuelta a esta serie”, concluyó Escobar.

Por su parte, en Itagüí saben que tener la ventaja de ir ganar es un plus para conseguir el paso a la gran final de la Liga Argos. “Es un partido que hay que salir a jugarlo con cierta expectativa, nosotros no somos un equipo que sale a especular, sino por el contrario siempre buscamos el resultado, entonces no creo que nos tiremos atrás, pero sí vamos a ejercer cierta marcación dentro del terreno de juego”, declaró Tomás cortes, técnico del cuadro de Leones.

El hecho de haber ganado un partido no le da ventaja a ningún equipo en el futsal, porque son duelos que se deciden en cuestión de segundos. Quedan 40 minutos en donde cualquier cosa puede pasar, y eso lo saben en el grupo de Itagüí, que saldrá a pelear el partido como su técnico lo dijo, para lograr su primera final en el campeonato.

Con informacion de LIGA ARGOS

Anterior

Quedó listo el grupo de María Camila Osorio en el ITF Masters Junior

Siguiente

Cali entregará 192 medallas de los Juegos Bolivarianos.