Polideportivo

Real Bucaramanga ya tiene rivales para Copa Libertadores de Futsal, zona norte

El conjunto de la Ciudad Bonita, campeón de la Liga Argos futsal en el 2014-II, ya tiene grupo y rivales en la Copa Libertadores de la zona norte, que se llevará a cabo en Bolivia, desde el 19 hasta el 26 de abril del este año.

El Real Bucaramanga hará parte del Grupo A, conformado por Deportivo Panta de Perú, CRE Futsal de Bolivia, Replay Arenas de Venezuela y Atlético Galápagos de Ecuador. El Grupo B estará integrado por Ricosur de Bolivia, Walter Sport de Ecuador, Deportivo Meta de Colombia, Bucaneros de la Guaira de Venezuela y RyR Surco Futsal de Perú.

Después de conocerse los quintetos que deberá enfrentar el conjunto bumangués, el técnico Freddy Gonzales dijo:  “De una u otra forma esos clubes tienen sus cualidades y facultades, que los amerita ser respetados en un torneo internacional y por algo están donde están, porque fueron campeones en sus respectivos países”. Asimismo, el estratega de origen venezolano manifestó conocer muy poco a los rivales, pero sí visto jugar a la escuadra que representará a su país natal, Raplay Arenas: “Es un equipo muy fuerte, de cuidado y lleno de jugadores talentosos, que participan la mayoría en el torneo profesional”.

Con respecto a la preparación de cara al torneo, el cuerpo técnico y jugadores se desplazarán en los próximos días a Frailejones de la Loma, en Berlín, corregimiento entre la vía Bucaramanga – Cúcuta, lugar que tiene una altura similar a la boliviana.

Además, el conjunto será reforzado con jugadores de otros equipos de la liga local, es el caso de Steven Abril de Cóndor, ya confirmado. Héctor Acosta de Rionegro y Stiven Moreno de Saeta, siguen a la espera, ya que aún se está negociando con los dirigentes de los clubes su préstamo. 

La Copa Libertadores de Futsal es un evento internacional que reúne a los mejores equipos de futbol sala de Suramérica y desde el 2002 se hizo oficial por parte de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Además, en las diez finales disputadas, equipos brasileros han sido campeones. En el año 2006, Fusagasugá fue sede de este torneo.

Cabe recordar que la competición está divida en Zona Norte y Zona Sur. Además, cada una está separada en dos grupos. Clasifican a la semifinal los dos mejores de cada cuadro: el primero de un grupo contra segundo del otro, los que ganen cada partido disputarán entre sí la final de zona a partido único y el ganador de cada zona se enfrentarán en dos partidos en la gran final del certamen.

(Prensa Liga Argos Futsal)

email
Anterior

Catalina Castaño se retiró del tenis competitivo

Siguiente

Falla, en cuartos de final del Challenger de León. Barrientos, eliminado