Polideportivo

Récord en inscripciones en la Copa Mundo de Tiro con Arco en Medellín

Nuevamente Medellín acogerá la Copa Mundo de Tiro con Arco en el mes de mayo, certamen para el cual han confirmado su participación 40 países, es decir, 10 delegaciones más de las que asistieron en el 2013 a la capital de Antioquia.

Los útlimos en inscribirse fueron Gran Bretaña y Bielorrusia, además de Barbados, Bielorrusia, Gran Bretaña e Irán para completar la cifra récord de 40 países, los cuales acudirán a la World Cup Medellín 2014 con 316 arqueros y 114 oficiales.

Respecto del torneo, se realizó la rueda de prensa en la cual se presentó ante los medios al inglés Chris Marsh, delegado técnico de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Marsh afirmó que “es un placer traer a Colombia un deporte incluyente que permite que cualquier persona pueda practicarlo”, además dijo que las condiciones de Medellín como anfitriona son excelentes y que esto se ratificó desde el año pasado.

El inglés también confirmó que después de tres días de inspección pudo comprobar que la organización va muy bien. Estuvo en el Parque Norte, que es el lugar que la organización ofrece como sede para las finales y reconoció el avance de las instalaciones.

En la rueda de prensa estuvieron también David Mora, director del Inder y Camilo Montoya, subdirector de Indeportes, quienes destacaron la realización de la Copa Mundo en Medellín y se comprometieron con su apoyo para que la ciudad y la región sigan destacándose como destinos deportivos de nivel internacional.

Emma Gaviria, directora del torneo confirmó que el certamen marcha por buen camino y destacó la importancia para la ciudad y para este deporte la participación de 40 países en este certamen.

Por su parte, Irma Lucía Ruiz, presidenta de Fedearco, confirmó que los arqueros colombianos que estarán en la World Cup avanzan en su preparación para los Juegos Suramericanos de Chile, donde defenderán el título continental.

Información Fedearco.

email
Anterior

Tatiana Calderón toma impulso en Homestead

Siguiente

Oscar Sevilla sigue dando la pelea en el Tour de Brasil