Polideportivo

Resultados del torneo de vela en Juegos de Mar y Playa

Con el dominio absoluto del olímpico Andrey Quintero en el torneo de Vela en la modalidad de Sunfish, finalizó el campeonato respectivo en los Primeros Juegos de Mar y Playa en San Andrés, que ratificó además la superioridad de vallecaucanas y antioqueños en Kite femenino y masculino.

Quintero, quien sobresale como una de las más importantes figuras nacionales de la vela, tomó la suficiente ventaja para demostrar su mejor momento en los veleros de la clase Sunfish, dejando un registro de diez unidades en las doce series.

El velerista bogotano  evidenció su categoría sobre adversarios de Antioquia, Bolívar y la Federación Deportiva Militar.

El equipo femenino del Valle del Cauca doblegó a todas las rivales en las playas de Spratt Bay, brindando un espectáculo inolvidable en el Kite surf  al ocupar las tres primeras posiciones.

Algo similar sucedió con Antioquia en la rama masculina de la  misma especialidad de la vela, con el aplauso de quienes son los jueces naturales de este deporte, por su conocimiento y práctica permanente, los raizales isleños.

El bolivarense Camilo Galeano, se hizo inalcanzable en el slalom mixto con excelente demostración de destreza y habilidad, tomando considerable ventaja sobre su coterráneo Uwe Dreger, quien terminó segundo con 49 puntos de diferencia.

 Los  campeones en las distintas modalidades fueron:

 KITE FEMENINO

María Liseth Loaiza, Valle, 12 pts

Mónica Villegas, Valle, 17

María Rueda, Valle, 25

KITE MASCULINO

Ken Ruiz, Antioquia, 14 pts

Armando Sierra, Antioquia, 34

Mauricio Granados, Antioquia, 37

SLALOM MIXTO

Camilo Galeano, Bolívar, 15 pts

Uwe Drager, Bolívar, 59

Mauro medina, Antioquia, 63

SUNFISH

Andrey Quintero, Bogotá, 10 pts

Juan Diego Escallón, Cundinamarca, 20

Juan Esteban Restrepo, Antioquia, 31

(Prensa Coldeportes-COC)

email
Anterior

Colombia comienza participación en el Mundial Juvenil de Natación en Dubái

Siguiente

Nueve colombianos presentes en Mundial de Mayores de Judo en Río de Janeiro