Polideportivo

Resultados del Triatlón en Juegos de Mar y Playa en San Andrés Islas

En medio de pertinaz lluvia que alivió el accionar de los participantes, Caldas y Risaralda ganaron el triatlón modalidad Sprint en mujeres y hombres, prueba con la que se abrieron este lunes las competencias en los Primeros Juegos Nacionales de Mar y Playa que se desarrollan en San Andrés Islas.

La ya destacada triatleta caldense Mayra Alejandra Vargas agenció un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 2 segundos para recorrer las tres distancias y superar por estrecho margen a la vallecaucana Diana Marcela Castillo, quien ingreso a la meta 13 segundos más tarde.

Fiorella Dcroz, también del Valle terminó su actuación por alrededores del paseo peatonal en la Isla de San Andrés, frente al mar, ocupando la tercera plaza.

Desde el primer tramo, en las aguas del Mar Caribe, la caldense tomó la iniciativa y estableció diferencias con las otras 21 participantes en la prueba.

Con base en un buen trabajo colectivo, las vallecaucanas lideradas por Diana Castillo y Fiorella Dcroz se apoderaron el triunfo por equipos, al cual también contribuyó Erika Ladino.

Con tiempo de 1 hora, 18 minutos y 16 segundos, la victoria en la rama masculina correspondió al risaraldense Jorge Eduardo Arias, seguido por los bogotanos Hernán Darío Rubiano y Rubén Darío Chávez distanciados por estrecho margen de 3 y 4 segundos respectivamente.

 Arias ganó el embalaje final y dominó al lote de 29 corredores.

Bogotá que ocupó los siguientes lugares en los cajones de premiación, pudo llevarse el oro por equipos, después de la prueba en la modalidad de Sprint totalmente pasada por agua.

El triatlón finalizará su participación en los Juegos el próximo miércoles cuando se realice la carrera en la modalidad de relevos en el mismo escenario, una novedosa carrera que por primera vez tendrán oportunidad de ver los isleños.

Resultados:    

DAMAS

Mayra Alejandra Vargas, Caldas, 1:09:02

Diana Marcela Castillo, Valle, 1:09:15

Fiorella Dcroz, Valle, 1:10:28

EQUIPOS

Valle 2:19:43

Bogotá 2:24:23

Risaralda 2:26:09

MASCULINO

Jorge Eduardo Arias, Risaralda, 1:03:18

Hernán Darío Rubiano, Bogotá, 1:03:21

Rubén Darío Chávez, Bogotá, 1:03:22

EQUIPOS

Bogotá 2:06:43

Antioquia 2:07:41

Risaralda 2:07:44

(Prens Coldeportes- COC)

CAJASAI: comprometida con el desarrollo deportivo de la región y el país
email
Anterior

Con lo justo, Bucaramanga derrotó a Universitario

Siguiente

Antioquia, campeón del rugby femenino y masculino en los Juegos de Mar y Playa