Polideportivo

Rigoberto Urán fue elegido el Deportista del Año de El Espectador

El pedalista, subcampeón del Tour de Francia, Rigoberto Urán fue distinguido este lunes como el deportista del año 2017 en el tradicional galardón que entrega el diario El Espectador. Durante la jornada también fueron premiados Juan Carlos Osorio, Alberto Herrera, Yeison López, Mauricio Valencia, Egan Bernal, entre otros.

En la tarde del lunes en una ceremonia realizada en Bogotá, se entregó el premio al Deportista del Año 2017, premio que cada año entrega el diario El Espectador y que es patrocinado por Movistar y en el que se reconoce el trabajo tanto de deportistas, técnicos y dirigentes del país.

El deportista del año fue Rigoberto Urán, quien logró el subcampeonato del Tour de Francia y además ganó la Milán-Turín, una de las clásicas más prestigiosas del mundo. Es la primera vez que el antioqueño recibe este premio. En el segundo lugar fue premiado el multiganador Fernando Gaviria, quien ganó 17 etapas durante el año, mientras que el tercer sitio del podio fue para el campeón mundial de marcha Eider Arévalo.

Como director técnico fue premiado Juan Carlos Osorio, quien clasificó a México al Campeonato Mundial Rusia 2018, mientras que el mejor dirigente fue Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, deporte en el que Colombia dominó tanto en los Juegos Mundiales, como en los Juegos Universitarios, en el Campeonato Mundial de Patinaje y en los Juegos Bolivarianos.

El pesista Yeison López multicampeón y recortista mundial fue premiado como el mejor deportista joven, mientras que el ciclista Egan Bernal fue galardonado como el deportista revelación.

El mejor equipo fue la selección Colombia de mayores, clasificada al Mundial Rusia 2018, mientras que el deportista paralímpico del año fue el paratleta Mauricio Valencia, campeón mundial en Londres.

Anterior

Frente a Frente: América no tiene obligaciones, tiene ilusiones

Siguiente

(Resumen) Mojica, Espinosa, Torres y Fabián Castillo jugaron en Europa durante el lunes