Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Rionegro, campeón de la Liga Argos Futsal

El un juego emocionante y no apto para cardíacos, el conjunto Rionegro se consagró bicampeón de la Liga Argos Futsal 2015-II, tras derrotar a Deportivo Lyon 2-4.

En el partido de ida,  los antioqueños en casa, habían ganado 2-0. La figura del partido fue el arquero de la visita, Carlos Vargas, que estuvo impecable y salvó claras opciones de gol.

Un primer periodo en que el conjunto rionegrense supo manejar, administrar y liquidar. El contragolpe y la  buena efectividad, hicieron merecedor a los paisas de una ventaja importante en el marcador al término del primer tiempo.

Siempre fiel a su estilo (la buena defensa), los antioqueños provocaron que Lyon luciera confundido, tuviera malas entregas, no lograra definir y ni concretar claras opciones de gol, que se gestaron en su mayoría por sector derecho.

El primer gol llegó al minuto 5, gracias a Jonathan “el torito” Giraldo, que con zurda por sector derecho, sacó un soberbio remate. El segundo y tercer tanto fue de contragolpe, por intermedio de Juan Granco y antes de finalizar el periodo, cuando el conjunto de Cali presionaba, una vez más de contra, Rionegro consiguió un nuevo gol, gracias a Johany Vergara. 0-3 se fueron al descanso.

Para el complemento Deportivo Lyon se abalanzó al ataque. No tenía otra opción, más que buscar una remontada. En un inicio se le dificultó cada llegada, pues su rival estaba aplicado atrás.

No obstante, tras la necesidad, el equipo leonino consiguió tumbar la defensa de los antioqueños, que a diferencia de la primera parte, mostró inseguridad en el fondo, en parte por la necesidad del local, que encontró en dos oportunidades el gol.

Primero con Harby Arce y luego Brayan Galeano, este último, que entró como quinto hombre y logró el descuento (2-3). Pese a ello, las emociones más intensas llegaron al final, cuando Lyon se fue al ataque, pero se encontró un inspirado Carlos Vargas, que sacó todo y no permitió la paridad.

La entrega de los caleños en ataque hizo que Rionegro liquidara las acciones en los últimos segundos del juego, por medio de Jonathan Giraldo, que anotó una vez más y aseguró el segundo título de su historia. El marcador final culminó 2-4.

De esta manera, el equipo conducido por Nelson Cárdenas consiguió su segunda estrella y junto a las Águilas Doradas y Real Bucaramanga, son los quintetos con dos títulos en la historia de la Liga Argos Futsal.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Ramón Elías, Palmira (Valle del Cauca).

Árbitro: Hugo Camargo.

Deportivo Lyon 2-4 Rionegro

Deportivo Lyon

Titulares: Andrés Ñañez, Cristian Otero, Brayan Galeano, Yair Bermúdez, William Jiménez.
Suplentes: Luis Díaz,  Nelson Cortés, Christian Otero, Adrian Arias, Julián Castañeda, David Chaquea, Harby Arce y Armando Chamorro.

D.T.: Douglas Franco

Goles: Harby Arce (29’), Brayan Galeano (33’),

Amonestados: Julián Castañeda, Armando Chamorro.

Expulsados: No hubo.

Rionegro

Titulares: Carlos Vargas, Yecid Rincón, Jonathan Giraldo, Wilmar Ramírez, Mateo Aristizábal.
Suplentes: Juán López, Mateo Álzate, Daniel Gil, Andrés Valencia, Juan García, Johany Castañeda y Juan Franco.

D.T.: Nelson Cárdenas.

Goles: Jonathan Giraldo (5’, 39), Juan Franco (9’), Johany Vergara (19’).

Amonestados: Juan Franco, Jonathan Giraldo.

Expulsados: No hubo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Santa Fe, por el primer paso hacia la final de la Copa Sudamericana

Siguiente

Cabal y Farah, superados en octavos de final del Masters 1.000 de París