Polideportivo

Rusmeris Villar, oro en los 53 kilos de las pesas en los Juegos Suramericanos

La representante colombiana levantó 183 kilos en total y se consagró como la mejor de la categoría.

Sexta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y campeona de los últimos Juegos Bolivarianos, Rusmeris Villar ostentaba el mejor palmarés entre las competidoras de Santiago 2014 del Levantamiento de Pesas, con sede en la Cúpula del Parque O’Higgins. Con el mínimo (80 kilos) en la presentación de la arrancada, la oriunda de Cartagena levantó tres kilos más en su segundo intento y con 100 kilos en envión, totalizó 183 en su participación.

Pero Rusmeris no sólo se quería llevar el oro, sino que también intentó romper el récord en envión de 104 kilos suramericano que obtuvo la colombiana Ana Lemus en los Juegos de Buenos Aires 2006.

La cafetera buscó los 107 kilos, pero ni en el segundo ni en el tercer intento de la competencia pudo superar el peso levantado por su compatriota.

“Sabíamos que con esa marca íbamos a alcanzar el oro. Estoy muy contenta y me sentí bien. Lastimosamente, no pude quebrar el récord ahora, pero sí lo había hecho en entrenamiento”, indicó Villar.

La plata fue para la brasileña Rosane Santos, quien hizo válidos todos sus intentos en la arrancada, llegando a los 83 kilos en la primera etapa de competencia e igualando a Rusmeris Villar. Pero Santos sólo alcanzó los 95 kilos en envión, no pudiendo levantar los 98 en el tercer intento. Así, totalizó 178 kilos, cinco abajo del oro.

El podio lo completó Yardibirh Bolívar de Venezuela, quien consiguió el bronce al levantar 75 kilos en la arrancada y 97 en envión, sumando 172 en total.

email
Anterior

Sub-20 retoma trabajos en Sede Deportiva de las Selecciones Colombia

Siguiente

Colombia se impone a Chile en el Futsal de los Juegos Suramericanos