Polideportivo

San Andrés, lista para los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Este viernes 23 de agosto comenzará en San Andrés Isla la primera versión de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, una iniciativa del Gobierno Nacional, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano con el propósito de fortalecer los procesos de desarrollo y alta competencia en disciplinas deportivas que se practican en mar y playa a nivel nacional y, a su vez, estimular el desarrollo deportivo del departamento insular.

 

Serán 843 los deportistas de los diferentes departamentos del país, incluido el Distrito Capital y la Fuerzas Armadas, quienes abrirán el certamen en el comienzo del ciclo en esta modalidad deportiva de mar y playa, que permitirá seleccionar los representantes de Colombia a los Juegos Suramericanos de Mar y Playa, que se cumplirán en Vargas, Venezuela, diciembre próximo.

El evento deportivo hace parte del plan general de actividades de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano y se realizarán cada dos años en los deportes de actividades subacuáticas, balonmano de playa, esquí náutico, fútbol playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, vela y voleibol playa.


Los Juegos serán inaugurados el viernes 23 de agosto a las 7 p.m. con un acto especial preparado por los isleños en el Estadio Multideportes, ubicado en las Playas de Spratt Bright, encabezado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Director de Coldeportes, Andrés Botero, y el Presidente del COC, Baltazar Medina, además de los dignatarios de las diferentes federaciones deportivas que toman parte de las justas.


PROGRAMA DE COMPETENCIAS:


Fútbol playa:            22 al 25 de agosto

Rugby Playa:            22 a 25 de agosto

Esquí náutico:          23 al 25 de agosto

Surf:                          23 al 25 de agosto

Vela:                          23 al 26 de agosto

Triatlhón:                  26 al 28 de agosto

Balonmano playa:   27 al 30 de agosto

Voleibol playa:         27 al 30 de agosto

Motonáutica:            28 al 30 de agosto

Act. subacuáticas:   28 al 30 de agosto.

(Prensa Inder Santander)

 

CAJASAI: comprometida con el desarrollo deportivo de la región y del país

email
Anterior

Resultados, posiciones y próxima fecha Liga Argos Futsal

Siguiente

María José Uribe compite en el Canadian Women’s Open