Polideportivo

Santiago Correa, bronce en el esquí náutico de los Suramericanos

El campeón mundial absoluto, Felipe Miranda, ratificó su favoritismo y se quedó con el primer lugar. Su hermano Rodrigo se quedó con la plata y el colombiano Santiago Correa, con el bronce.

“Pipe” Miranda era el favorito. En noviembre del año pasado, en el mismo lugar de competencia se coronó campeón mundial absoluto frente a su público. A pesar de que no tuvo una buena jornada el día anterior, donde sólo consiguió una plata en Salto, el ídolo local dio vuelta la página rápidamente para enfocarse en su prueba.

“Hoy sí me salió todo. Fue increíble. Logré mi objetivo, me hubiera gustado aportar más medallas, pero no se pudo. Quería sacar la distancia que debe tener un campeón mundial y lo hice. Sí me sentí con fuerzas al fin, porque tuve una semana muy complicada”, analizó Felipe Miranda, el chileno medallista de oro en Slalom y en Salto en los Juegos Sudamericanos de Buenos Aires 2006.

La medalla de oro se definió en Salto, donde los hermanos Miranda llegaron con similares puntajes. “Estoy contento con todo esto, es una de mis mejores marcas en overall, así que estuvo entretenido disputar el oro con mi hermano. Las marcas fueron de nivel mundial y eso es espectacular”, comentó Rodrigo Miranda, dueño de la plata.

En tanto, el tercer lugar quedó para el colombiano Santiago Correa. “Fui muy constante en las tres modalidades, y estoy muy feliz por eso“, comentó.

Ahora los esquiadores masculinos se dirigirán a Australia, para disputar una Copa del Mundo. Luego, irán al Panamericano de la especialidad que será en Colombia a principios de abril.

Con oficina de prensa.

Foto: Santiago 2014.

email
Anterior

Real Madrid se consolida como líder en España

Siguiente

Jackson Martínez marcó en la goleada del Porto al Arouca