Polideportivo

Sara López, campeona de la Copa Mundo de Tiro con Arco

La arquera antioqueña se impuso en la Gran Final disputada en Lausana (Suiza).

Por segundo año consecutivo, Colombia se llevó el oro, esta vez en manos de Sara López, quien venció en la final a la estadounidense Erika Jones.

El año anterior Alejandra Usquiana fue la ganadora ante la misma rival que enfrentó Sara. Segundo anos que Jones se queda en el segundo lugar.

López venció a Jones con dos puntos de ventaja, 147 a 145, un mano a mano que se decidió en las dos últimas flechas con puntajes perfectos.

Esto es algo que he estado esperando durante tanto tiempo. Fue el último sueño en mi lista: ser de las mejores en el mundo, tener récords mundiales, estar en la final y ganarla”, dijo la colombiana al final de la prueba.

Los dos bronces fueron para la rusa Natalia Avdeeva y la eslovena Toja Cerne.

En tanto Alejandra Usquiano se quedó en los cuartos de final al caer con la finalista Erika Jones con parciales de 145 a 126.

Sara López se clasificó como la primera del ranking por sus 47 puntos gracias a sus buenas presentaciones en las Copas de Shanghái y Wroclaw donde sumó 21 puntos en cada una y los cinco puntos obtenidos en Antalya.

Alejandra se clasificó sexta con 33 puntos gracias a los 18 puntos en Shanghái, 10 puntos en Antalya y cinco puntos en las Copas Mundo de Medellín y Wroclaw.

Sara López y Alejandra Usquiano fueron las mejores del país después de cuatro series realizadas en Shanghái, Medellín, Antalya y Wroclaw.


Fotos: worldarchery.

email
Anterior

Rigoberto Urán perdió el tercer lugar en la Vuelta a España

Siguiente

(Audio) Declaraciones de Falcao tras la derrota de Colombia