ArqueriaPolideportivo

Sara López, campeona en la gran final de la Copa Mundo de Tiro con Arco

La risaraldense retuvo el título conseguido el año pasado en Lausana y Colombia domina las finales desde el 2013.

Primero fue Alejandra Usquiano en el 2013 en París, Francia y luego Sara López en dos años consecutivos; 2014 en Lausana y ahora en Ciudad de México 2015, para el dominio colombiano en el arco compuesto.

López cerró un año lleno de triunfos y logros. En Shanghái y Medellín fue oro en individual, además sumó otra presea dorada por equipos en Antalya; estos logros en este 2015.

Para llevarse el título Sara López superó a su compatriota Alejandra Usquiano con parciales 148-140. Después venció a la local Stephanie Saría Salinas (144-143) y en la gran final derrotó a la rusa, Mariia Vinogradova 145-137.

Estoy muy feliz“, dijo la dos veces campeona de la Copa del Mundo. “Hoy ha sido un día muy duro, con mucha presión, pero me gustó mucho. Y estoy especialmente agradecida con los mexicanos que me apoyaron”.

Cuando gané el partido contra Alejandra, le dije que iba a ganar por ella, por nosotras y para Colombia. No puedo describir lo que se siente. Este ha sido un año increíble. Probablemente el mejor hasta ahora en mi carrera“, expresó con alegría la colombiana.

Sara López se ubica primera en la clasificación mundial del tiro con arco compuesto con 277.000 puntos, seguida de la rusa Natalia Avdeea con 207.000 y la estadounidense Crystal Gauvin con 199.525.

Alejandra Usquiano es séptima con 172.200.

Foto tomada de World Archery.

email
Anterior

La peor década de Colombia en materia de arqueros

Siguiente

(Videos) Dorlán Pabón, protagonista en la victoria del Monterrey