ArqueriaPolideportivo

Sara López le apunta ahora al oro de los Juegos Nacionales

El arco en su maleta es el único instrumento que necesita Sara López para aterrizar en Ibagué y empezar a escribir su historia en los XX Juegos Deportivos Nacionales.

Su objetivo es subirse a lo más alto del podio y la cosecha de triunfos esta temporada respalda semejante ilusión.

La deportista llega a la capital del Tolima con un estímulo mayor, luego de que el fin de semana revalidara el título de la mejor arquera del mundo en arco compuesto.

López se impuso en la gran final de la Copa Mundo en el Zócalo de Ciudad de México. A sus 20 años dejó en el camino a un grupo selecto de ocho contrincantes para triunfar por segundo año consecutivo en el máximo evento de esta disciplina (en 2014 ganó en Suiza).

Sara se convirtió en la segunda mujer que gana dos veces la Copa Mundo de Tiro con Arco y la primera que lo hace de forma consecutiva.

La colombiana venció a la rusa María Vinogradova con una diferencia amplia de 145-137, pero no solo conquistó la medalla de oro en la capital mexicana. Sara también recibió una condecoración especial por parte de la Federación Internacional de Arquería por ser la mejor del arco compuesto en el 2015.

Este reconocimiento se debió a sus impresionantes resultados. Suma cinco títulos en el arco compuesto en copas mundo, dos en Shanghái (China) en individual y por equipos, uno en Antalya (Turquía) por equipos. Igualmente, en Medellín ganó dos medallas de oro en individual y por equipos.

Además ostenta los récords orbitales en los 50 metros con 713 puntos y el del puntaje perfecto de 150 sobre 150 en la especialidad de duelos a 15 lanzamientos. Estas son muestras de que este ha sido el mejor año en la carrera de Sara López Bueno.

Entre el 8 y el 12 de noviembre, Sara competirá en el estadio Manuel Murillo Toro. La poseedora del primer lugar en el ránking mundial de la World Archery llegará con la convicción de poner las flechas en la diana, ser la campeona en los Juegos Deportivos Nacional y así cerrar con broche dorado el año como lo comenzó, ganando.

Con Coldeportes.

email
Anterior

Millonarios empató y dejó la clasificación en el filo de la incertidumbre

Siguiente

James Rodríguez se entrenó con el grupo del Real Madrid