ArqueriaPolideportivo

Sara López, oros y marcas en los Juegos Deportivos Nacionales

Una actuación fenomenal redondeó la risaraldense al culminar la segunda jornada del campeonato de arquerías de los Juegos Nacionales.

López conquistó en las cuatro pruebas de distancia y la ronda fita –el acumulado de todos los puntajes- todas las cinco medallas de oro, con lo que Risaralda acumula ahora nueve preseas doradas, quedando a dos de igualar el récord histórico de once, del año 2012.

Pero, como si fuera poco, impuso dos nuevas marcas mundiales de mayores y cinco juveniles, según información suministrada por la Federación Colombiana de Arquería.

La deportista batió las marcas absolutas en 50 metros con 356 puntos/sobre 360 y en la ronda fita con 1.424/1440.

Revisando las estadísticas de la World Archery, en 50 metros estaba en 354 impuesto en el año 2007 por Jammie Van Nata de los Estados Unidos. Y en la ronda lo ostentaba Kristina Heingenhauser desde el 2013 con 1.416.

Los dos registros citados son también mundiales juveniles y a ellos se agregan los de 70 metros con 353 puntos, de 60 metros con 355 y de 30 metros con 360. Obviamente todos se convierten en marcas nacionales.

Hoy espera con ansias que su modalidad sea incluida en los Juegos Olímpicos, pues hasta ahora solo el arco recurvo tiene este espacio.

“Sería muy bueno que lograra ese aval, de hecho ya está en ese proceso. Por el momento tenemos los Juegos Mundiales, que son un evento demasiado competitivo porque literalmente van arqueros de todo el mundo. El mérito en este certamen es enorme”, dijo.

Sara, además, está a punto de igualar el récord de medallas de oro en un solo evento de Juegos Nacionales. Suma 5 y tiene la posibilidad de competir en dos pruebas más.

En las justas de Neiva1980, la gimnasta Luz Stella Valencia alcanzó 6 oros, cinco en pruebas individuales y una en equipos.

email
Anterior

Así analizaron los jugadores de Chile a la selección Colombia

Siguiente

Bogotá y Cundinamarca, ganadores del voley playa en los Juegos Nacionales