Polideportivo

Sara López y Alejandra Usquiano, plata y bronce en tiro con arco

Las colombianas se subieron al podio de la primera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco que tiene lugar en Shanghái, China.

La fase final de compuesto se desarrolló bajo un clima de lluvia y frío que hizo muy difíciles las condiciones para que las atletas tuvieran un mejor desempeño de acuerdo con lo que habían hecho durante todo el torneo.

La medalla de bronce llegó para Alejandra Usquiano. La atleta paisa enfrentó a Afsaneh Shafielavijeh, de Irán, a la cual venció por 138-132.

“Me pongo nerviosa cada vez que compito. Si no siento la emoción, ya no tendría ninguna razón para seguir disparando. Seguiré luchando para poner las flechas en el centro”. dijo Alejandra Usquiana.

Luego, la disputa del oro y la plata entre la colombiana Sara López y la coreana Bomin Choi. Bajo la lluvia. Sara tuvo un comienzo difícil, su equipo presentó problemas en la mira y eso le hizo fallar tres disparos. Sara superó ese mal momento y luego se niveló con la asiática.

Sin embargo, el inconveniente le complicó su marcador y le arrebató el oro que tanto se merecía. Choi venció a López por 140-109.

Simplemente no estaba destinado a suceder. Algo mejor vendrá en el futuro”, expresó Sara López, refiriéndose al hecho de que no pudo conseguir el oro que era su meta.

La coreana Bomin Choi dijo que no estaba satisfecha por la forma como alcanzó el triunfo: “Entrenas duro para una competencia y luego algo le pasa al equipo de tu oponente (…) yo quería ganar porque soy buena arquera, no porque ella tuviera problemas con su equipo”.

Los arqueros colombianos volverán este martes al país para seguir su concentración en Medellín, donde se llevará a cabo la segunda parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco del 13 al 18 de mayo.

Las damas, incluidas las medallistas en Shanghái al igual que los varones, de las dos modalidades, trabajarán dos semanas en Medellín para ajustar su preparación en procura de que los resultados sean aún mejores teniendo en cuenta que actuarán como anfitriones.

Resultados

Oro: Bomin Choi (Corea)
Plata: Sara López (Colombia)
Bronce: Alejandra Usquiano (Colombia).

Foto tomada de worldarchery.

email
Anterior

Después del Trentino, Fabio Duarte apunta a la Lieja

Siguiente

Santiago Giraldo, a la final del ATP 500 de Barcelona