EsgrimaPolideportivo

Saskia Loretta van Erven, oro en la esgrima de los Juegos Deportivos Nacionales

La representante de la delegación del Valle del Cauca, ganó medalla de oro en esgrima, en la modalidad de espada, tras vencer en reñida semifinal a Diana Rodríguez (Federación Deportiva Militar) y en la gran final a Natalia Lozano, de Bogota.

La deportista demostró que es la más fuerte del país, pues en esta ocasión no ganó en su especialidad, el florete, sino en espada.

“Estoy muy feliz, porque defendí mi título de hace tres años, a pesar de que llegué anoche muy cansada de París, en donde estaba compitiendo, lo que me generó temor para la competencia, pero la fisio me recuperó físicamente, me sentí bien en cada combate y todo salió muy bien, a pesar de no ser mi arma”, afirmó la deportista.

Respecto a su preparación para estas justas dijo que empezó a entrenar en agosto después del Mundial, pero en florete. Luego comenzó con espada, porque le gusta y el Valle se lo pidió, por lo que se preparó para florete, pero físicamente para cualquier arma.

Sobre el camino que queda para Río 2016 expresó: “Tenemos 10 copas del mundo para estar bien en el escalafón mundial. Ya competí en seis. Voy 28 del mundo y me faltan cuatro copas, por lo que hasta abril sabré si me clasifico o no, pero hasta ahora voy muy bien, porque si logró estar entre las 14 mejores del mundo podré clasificar, pero además, en la zona de América hay dos cupos adicionales y en estos momentos estoy como número uno de la zona”.

email
Anterior

FIFA confirmó que el estadio Maracaná tendrá las finales del fútbol olímpico

Siguiente

Colombia trabajó con su todo su plantel con miras al duelo frente a Chile