Polideportivo

Satisfacciones que dejó Bielorrusia 2015

Por Carlos Roberto Cruz. Concluido el XI Campeonato Mundial de Fútsal AMF, el equipo periodístico de ColombiaSports.Net analizó lo mejor que dejó #Bielorrusia2015:

Satisfacciones

  1. Para Colombia el significado enorme de retener el título adquirido en 2011 (Copa Jaime Arroyave Rendón).
  1. Para Colombia el haber logrado su tercer título mundial, igualando a Paraguay en galardones, superando a Brasil que no gana desde la década de los ochenta.
  1. Para Colombia con su arquero, Óscar “La Pulga” García, elegido por AMF como el mejor guardavallas del mundial.
  1. Para Colombia con su pívot Jhon Jairo Pinilla, una vez más, ovacionado por el gélido público bielorruso y confirmando porque es el mejor salonista del mundo en la actualidad.
  1. Para Colombia y su primer título en deportes de conjunto, alcanzando en el viejo continente. Un verdadero hito.
  1. Para Bélgica, país que está creciendo en el fútbol de salón. Nunca había ocupado un lugar de privilegio como el que acaba de conseguir: cuarto.
  1. Para Darío Herrera, finalista y goleador del certamen con 10 goles. Un auténtico profesional del microfútbol y rompe redes.
  1. Para Suramérica que no se cansa de ratificar que en esta parte del mundo está el semillero con los mejores salonistas de la actualidad. Colombia, Paraguay y Argentina hicieron el 1, 2 y 3.   
  1. Para Marruecos que ofreció el resultado sorpresa en la fase de grupos al imponerse 4-3 a la aguerrida y tricampeona Paraguay. Se despidió muy temprano, pero por todo lo alto.
email
Anterior

James, el futbolista más deseado por las españolas

Siguiente

Las decepciones del Mundial Bielorrusia 2015