Eventos en DesarrolloEventos EspecialesPolideportivo

Se inauguraron los XX Juegos Nacionales en Ibagué

El renovado estadio Manuel Murillo Toro de la capital del Tolima fue el escenario para la fiesta deportiva y musical que dio inicio oficial a una nueva edición de los Juegos Atléticos Nacionales. Campeones mundiales, pueblos indígenas y la música de la costa pacífica fueron los protagonistas de la ceremonia.

En la noche del sábado se dio inicio oficial a la edición XX de los Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015. En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué cerca de 15000 personas presenciaron la ceremonia inaugural de las justas atléticas nacionales.

La ceremonia inició con una variada muestra de música tolimense, con la participación de diversas agrupaciones de dicho departamento. Luego de una muestra de baile folclórico, tanto de Tolima como de Chocó, los deportistas de cada una de las 31 delegaciones desfilaron en la grama del estadio.

Campeones como Sara López (arquería), Jossimar Calvo (gimnasia), Freddy González (ciclismo) entre otros, hicieron parte de la fiesta deportiva, representando a cada una de sus delegaciones.

La tolimense Andrea Cardona (billar), se encargó de declamar el juramento de deportistas y de darle paso a los líderes indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, el director de los Juegos, Fabio Ramirez, y el director de Coldeportes, Andrés Botero, quienes protocolariamente dieron inicio a las competencias.

La agrupación chocoana ChoQuibTown ofreció un concierto antes de que un helicóptero se posara sobre el estadio portando la antorcha que fue recibida por Freddy González, ganador de la montaña en el Giro de Italia, quien junto a varios deportistas de la delegación de Tolima encendieron el pebetero, acto que fue acompañado por un vistoso espectáculo de juegos pirotécnicos, dando por terminada la ceremonia e inaugurando los Juegos Nacionales.

email
Anterior

(Galería) Santa Fe venció a Nacional en El Campín

Siguiente

Aquivaldo Mosquera, Aldo Leao Ramírez y Franco Arizala, con gol en México