Polideportivo

Sebastián Uprimny logró el tercer cupo de Colombia a los Olímpicos de Invierno

Ya son tres los atletas colombianos que lograron su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en Corea del Sur. Sebastián Uprimny logró su clasificación en la competencia de esquí de fondo en Turquía.

Colombia ya completó tres deportistas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero próximos.

Sebastián Uprimny, de 42 años de edad, de padres colombianos, nacido en París (Francia) y residenciado en Colombia desde su primer año de vida, logró en Turquía su cupo a los Olímpicos en la modalidad de esquí de fondo.

Para lograr su cupo, el colombiano debía terminar la Copa Mundo con menos de 300 puntos de promedio, algo que logró después de la última parada, realizada en territorio turco, donde concluyó, en la sumatoria de puntos con 291, obteniendo el cupo por Colombia.

Así, Uprimny se suma a Michael Poettoz y a Pedro Causil como los representantes de nuestro país, hasta ahora, para los Olímpicos invernales.

 

Anterior

Miguel Amador e Irene Meneses, ganadores de la San Silvestre de Chía 2017

Siguiente

Centenario terminó el año como único líder del Hexagonal del Olaya