Polideportivo

Seis países estarán en Suramericano de Gimnasia aeróbica en Cali

 

Del 27 al 30 de junio tendrá lugar el  Campeonato Suramericano de gimnasia aeróbica, evento quese disputará en el coliseo Mariano Ramos de la ciudad de Cali con la participación de Argentina; Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Colombia.

 

La gimnasia aeróbica, está en el esquema de Juegos Mundiales, con un programa de competencias individual damas y varones, parejas damas, masculino y mixtas, tríos damas y mixtos y grupos mixtos.

Reseña histórica.

La Gimnasia Aeróbica no sólo ha sido una gran forma de entrenamiento físico para el público en general desde finales de la década de 1980, sino también un deporte de competencia de alto nivel.

En 1994, la Federación Internacional de Gimnasia (FIQ) decidió organizar campeonatos mundiales y comenzó a estructurar Gimnasia Aeróbica de una manera similar a sus otras disciplinas deportivas competitivas. Los primeros campeonatos mundiales oficiales se celebraron en 1995 en París, con 34 países participantes. En 1997, la Asociación Internacional de Los Juegos Mundiales incluyó Gimnasia Aeróbica en el programa de la 5ta versión de Los Juegos en Lahti, Finlandia.

 (Prensa Juegos Mundiales)

email
Anterior

Programación fecha 5 Cuadrangulares Torneo Postobón

Siguiente

Convocados a selectivo para selección Colombia de patinaje