Eventos en DesarrolloPolideportivo

Selección Colombia de balonmano en la World Intercontinental phase IHF Trophy

La Selección Colombia sub-21 masculina de balonmano participará en la fase mundial intercontinental del IHF Trophy que se llevará a cabo en la ciudad de Gabrovo, Bulgaria, del 21 al 25 de octubre.

El equipo está conformado por 14 deportistas quienes además de su esfuerzo y dedicación han contribuido económicamente para  que este sueño se vuelva una realidad: obtener uno de los tres primeros puestos en del IHF Trophy.

Colombia, como campeón del continente americano, jugará con las selecciones de Cabo Verde (África), Islas Feroe (Europa), Tahití (Oceanía) y Uzbekistán (Asia), mediante el sistema de todos contra todos.

El equipo nacional es dirigido por la entrenadora Mónica Ospina, acompañada de Omar Ríos, asistente técnico.

Adicionalmente, los jueces Diego Fernando Riascos Cárdenas y Juan David Jaramillo Satizabal fueron convocados por la Federación Internacional de Handball (IHF) para participar en el torneo.

La delegación viajó gracias al apoyo recibidopor de la Federación Internacional de Handball (IHF), aunque lamentablemente no se pudo tener una buena preparación, ya que la Federación no obtuvo recursos económicos solicitados previamente al Comité olímpico colombiano ni Coldeportes, sin embargo, se espera obtener para el  país un excelente resultado en este uno de los eventos más importantes de la IHF, destacando que es esta la primera vez que el Balonmano Colombiano hace parte en un evento de esta categoría

(Prensa Federación colombiana de balonmano)

 

email
Anterior

Colombia, presente en el Mundial de Gimnasia Artística

Siguiente

Colombia, lista en Doha para el Mundial de Atletismo Paralímpico