Columna LÍDERPolideportivo

(Audio) Soy el primer bogotano campeón mundial de boxeo: Alexander Brand

En dialogo con Rafael Villegas, director de Colombia Sports, el boxeador oriundo de Bogotá expresó sensaciones tras coronarse como el mejor del mundo en su categoría. “Es algo histórico para la ciudad”, aseguró.

El pasado domingo, el púgil de 38 años se consagró Campeón Mundial Supermediano de la Federación Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime al camerunés nacionalizado alemán Bernard Donfack.  Alexander Brand habló con Colombia Sports sobre el combate, diferentes cuestiones de cara a su futuro y la importancia para Bogotá de tener un campeón mundial en boxeo.

“Desde mis inicios en las categorías infantiles hasta ser campeón del mundo le di todo a Bogotá”, apreció Brand, recordando los comienzos donde mencionó referentes del deporte como Jaime Sánchez y Rito Rosas, boxeadores históricos que le enseñaron conceptos durante su carrera. Para el campeón, su victoria “es algo histórico para la ciudad”.  Además, enumeró las características del pugilismo capitalino: “El bogotano es un peleador fuerte, intercambiador de golpes. Más técnico que los peleadores mexicanos, pero ellos  son más valientes y duros”.

Con respecto a la pelea con Donfack, el bogotano remarcó que salió desde el primer asalto “a buscar la pelea. No había favoritismo en ningún lado, todos los jueces eran extranjeros. Se dio el resultado por la gran preparación en Estados Unidos”. Sobre su rival dijo que “es un peleador bastante capacitado. Bien físicamente y bien fundamentado. Me tocó batallarlo”

A pesar de la reciente consagración, ya se asoma en el horizonte la defensa del título. “Los compañeros de Team Brand están organizando los contactos con la televisión. Hay ofertas de Inglaterra, pero la empresa está decidiendo en que parte se realizara la defensa. Bogotá sería ideal para incentivar el boxeo bogotano y en Colombia. Queremos hacer un gran evento”, manifestó Alexander.

Por último, aspira a concertar un retador de alta reputación y apunta al mexicano Julio César Chávez Jr.

Aquí el audio de la entrevista a Brand:

email
Anterior

Jackson Martínez convocado a juego del Atlético de Madrid

Siguiente

Un nuevo colombiano en España: Jefferson Lerma jugará en Levante