Polideportivo

Suramericano de squash en Cali, 7 al 13 de octubre

Entre el 7 y el 13 de octubre, la ciudad de Cali, será sede del VIII Campeonato Suramericano de Squash. Igualmente y de forma paralela la Federación Colombiana de Squash, ha programado la V Válida Nacional que se llevará a cabo del 11 al 13 de Octubre.

En el evento continental a efectuarse en las instalaciones del Club campestre de la Capital del Valle, estarán presentes  las federaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Colombia; delegaciones que presentarán los mejores jugadores  de acuerdo con el ranking de cada país.

La nómina de deportistas de la selección nacional está conformada por 8 deportistas, cuatro hombres y cuatro mujeres. El entrenador de la selección será Santiago Mendoza y la delegada Carolina Restrepo.

El equipo masculino está conformado por  Miguel Ángel Rodríguez,  Felipe Tovar y Erick Daniel Herrera de Bogotá, además de Anderson Cardona del Valle.

La selección femenina está integrada por Catalina Peláez y Laura Viviana Tovar de Bogotá; Karla González de Santander y Nayibe Flautero de Cundinamarca.

Una de las figuras en el suramericano será Miguel Ángel Rodríguez, primera raqueta en el ranking de Colombia y 16 en el escalafón mundial. Rodríguez fue medalla de bronce en los IX Juegos Mundiales Cali 2013.

Las competencias del Campeonato Suramericano de Squash se jugarán en categoría abierta para damas y varones, en las modalidades de individual, dobles y equipos.

En el Congreso Técnico que se efectuará el domingo 6 de octubre se conocerán las siembras del campeonato, cuadros y programación definitiva.

Mientras tanto la valida nacional a disputarse del 11 al 13, será la quinta, de 8 que se realizarán en el 2013 y en las que los deportistas buscan encasillarse entre las 8 mejores raquetas de Colombia, que el 30 de noviembre disputarán en el Club Campestre Guaymaral de Bogotá, el torneo master el cual define a los mejores de Colombia.

(Prensa Fedesquash)

email
Anterior

Piques profesionales este domingo en el Autódromo de Tocancipá

Siguiente

Abiertas las inscripciones para la Tercera Edición de la Duatlón Actimax