Eventos EspecialesTenis

18 jugadoras del top 100 WTA en Copa Claro Colsanitas 2013

El torneo de tenis femenino más importante de Latinoamérica vuelve a Colombia de la mano de Claro, trayendo a las figuras más destacadas de este deporte a nivel mundial.

La Copa Claro Colsanitas 2013 que llega a su edición número 21, reunirá entre el 16 y el 24 de febrero a las tenistas reconocidas internacionalmente como la serbia Jelena Jankovic, ex número uno del mundo y ganadora de 12 títulos, la rusa Vera Zvonareva, finalista de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, las italianas Francesca Schiavon, ganadora en Roland Garros, y Flavia Pennetta, que tiene en sus vitrinas nueve títulos en la WTA y que fue vencedora del Abierto de Australia en la modalidad de dobles.

El torneo de talla mundial, hace parte del circuito grande de la WTA, evento que entrega 235 mil dólares en premios y se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del Club El Rancho de Bogotá.

“Para Claro este torneo nos permite seguir impulsando el deporte en Colombia y sus deportistas, pero también mostrarle al mundo que el país tiene la capacidad de desarrollar torneos de talla mundial, que dejan en alto el nombre del país”, aseguró Diego Hernández de Alba, Director de Mercadeo y Comunicaciones de Claro Colombia.

La Copa Claro Colsanitas será, gracias al cierre del cuadro principal, una de las mejores de la historia, pues en el certamen participarán 18 jugadoras que hacen parte de las 100 mejores del mundo, y las más destacadas raquetas nacionales. Tenistas de Alemania, Argentina, Colombia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, Francia, Holanda, Hungría, Luxemburgo, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia y Suiza harán parte del cuadro principal del evento.

En esta nueva edición de la Copa Claro Colsanitas, se entregarán 280 puntos WTA a la campeona, 200 a la subcampeona, 130 a las jugadoras que alcancen las semifinales, 70 a las que lleguen a cuartos de final y 30 unidades a quienes avancen a segunda ronda.

Reconocidas figuras han demostrado su destreza y profesionalismo al ganar el torneo WTA de mayor reconocimiento de América Latina, éste es el caso de las colombianas Fabiola Zuluaga, campeona en 5 ocasiones, y Mariana Duque. También han conquistado este título las italianas Flavia Pennetta y Roberta Vinci, la argentina Paola Suárez, la española Lourdes Domínguez Lino, entre otras.

(Prensa Copa Claro Colsanitas)

email
Anterior

Pilotos extranjeros elogian La Parada del Mundial de Parapente en Colombia

Siguiente

Suramericano Amateur de Golf en Cajicá