Tenis

A Roger Federer no le importa el número uno: Rafael Nadal

El tenista suizo no necesita ser el número uno del mundo de nuevo y será un serio aspirante al Abierto de Australia del año próximo, dijo Rafael Nadal.

El declive de Federer ha quedado bien documentado desde 2011, año en que el tenista suizo no conquistó ningún título del Grand Slam por primera vez desde 2003.

Esta temporada ha tenido otro flojo desempeño en los “grandes” y su mejor resultado fue alcanzar las semifinales del Abierto de Australia, en el primer año en que no llega a una final de un torneo importante desde 2002.

El suizo, sin embargo, tiene un récord de 17 títulos del Grand Slam y ha pasado 302 semanas en lo alto de la clasificación de la ATP.

Federer sigue siendo un contrincante formidable, según Nadal, actual número uno del mundo.

“No tengo ninguna duda de que jugará mejor de lo que lo ha hecho este año”, dijo el mallorquín en rueda de prensa del Masters de París, donde los dos se podrían medir en la final. “No hay duda sobre eso. Su talento le permite seguir siendo uno de los favoritos, seguir ganando los mejores torneos del año”.

“Así que hablar de si puede volver al número uno o intentarlo, creo que no es su objetivo, porque ya ha estado ahí. Ha ocupado las primeras posiciones de la clasificación durante mucho tiempo”, añadió.

Federer, quien perdió la final de Basilea ante Juan Martín del Potro el domingo, será el quinto cabeza de serie en París, mientras intenta asegurarse un lugar en el World Tour Finals de la ATP el mes próximo.

¿Está el suizo preocupado por la posibilidad de perderse el torneo que cierra el año? Todo apunta a que no, dice Nadal.

“Al final, lo que realmente te hace feliz es salir a la pista con el sentimiento de que puedes ganar el torneo. Eso probablemente es lo único que quizás le preocupe”, dijo, sugiriendo que Federer probablemente tenga sus planes para 2014.

“Su objetivo probablemente sea terminar el año bien y estar preparado para empezar bien en Australia el próximo año. Si eso ocurre, será uno de los candidatos a ganar el primer Grand Slam de la temporada. Eso es algo que realmente le motiva”.

Federer ha caído este año de los cuatro primeros puestos por primera vez desde 2003.

“Pero estoy seguro de que no ha acabado. Trabajará duro en la pretemporada para estar preparado en 2014. Estoy seguro de que volverá a jugar un gran tenis de nuevo”, dijo Nadal.

Con agencia.

email
Anterior

Juan Manuel Jiménez se prepara para su ingreso al automovilismo en el 2014

Siguiente

Clásico Barcelona vs. Real Madrid se tomó Twitter en los Estados Unidos