Tenis

Alejandro Falla, a octavos de final del ATP 250 de Múnich

El tenista de Colsanitas, 71 del mundo en esta semana que comienza, derrotó en apenas 52 minutos al finlandés Jarkko Nieminen.

El tenista colombiano, Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, eliminó al 56 del mundo, el finlandés Jarkko Nieminen, y avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del ATP 250 de Múnich, Alemania, torneo que reparte una bolsa de premios de 487 mil euros y que reúne a 32 jugadores de diferentes partes del mundo.

El tenista de Colsanitas, quien esta semana ocupa la casilla 71 del mundo, derrotó en apenas 52 minutos de partido a su rival de turno, el finlandés Nieminen, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-1.

Nieminen, quien tiene en su hoja de vida un título y una final en torneos ATP, venía de conseguir este año las semifinales del ATP 250 de Montpellier, la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells y la segunda ronda del Australian Open.

El colombiano se instaló con esta victoria en el grupo de los 16 mejores jugadores del torneo ronda en la que tendrá que enfrentarse al exnúmero 2 mundial y hoy número 14 del mundo, el alemán Tommy Haas.

El tenista alemán, quien es el campeón vigente de este torneo, se ha convertido en los dos últimos años en una de las revelaciones del tenis en su regreso a las competencias, después de volver a instalarse entre los mejores del circuito mundial profesional.

Haas viene de alcanzar la final del ATP 250 de Zagreb, las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, la cuarta ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

El alemán tiene en su palmarés 15 títulos en torneos ATP, de los cuales dos de ellos (Múnich y Vienna) los obtuvo el año pasado. Igualmente, tiene en su hoja de vida 13 subtítulos en torneos ATP, una de ellos conseguido este año (Zagreb) y uno el año pasado (San José).

Será la sexta vez que Falla y Haas se enfrenten. El alemán se impuso en cuatro oportunidades, mientras el colombiano salió vencedor en 2007, en el Abierto de Miami, cuando Haas era 9 del mundo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Siento mucha felicidad por el Atlético de Madrid: Falcao

Siguiente

El capitán de Japón, en duda para el Mundial