Tenis

Alejandro Falla, a segunda ronda del Abierto de Australia

El colombiano derrotó en primera ronda del Grand Slam a Mikhail Kukushkin.

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, derrotó al 66 del mundo, el kazajistaní Mikhail Kukushkin, y consiguió su clasificación, por quinta vez en siete participaciones en este torneo, a la segunda ronda del cuadro principal del Australian Open, primer torneo de Grand Slam de la temporada.

El tenista de Colsanitas, 87 del mundo esta semana, aseguró su avance a la segunda vuelta al derrotar a Kukushkin con parciales 6-7 (2-7), 6-2, 6-2 y 6-3, en un partido de tres horas y once minutos de duración.

Kukushkin fue 49 del mundo en 2012 y tiene en su hoja de vida un título y un subtítulo en torneos ATP.

El año pasado el Kazajistaní alcanzó la final del ATP 250 de Moscú, en donde salió desde el cuadro clasificatorio; los títulos de los challenger de Estambul, Kosice e Izmir, la tercera ronda de US Open (saliendo desde el cuadro clasificatorio). Falla y Kukushkin no registran enfrentamientos hasta el momento.

Falla, quien es el colombiano de mejores resultados en el Abierto de Australia tras haber alcanzado la tercera ronda en dos oportunidades (2010 y 2012), sumó este avance también a sus pasos a segunda ronda en 2008 y 2013.

En torneos de Grand Slam Alejandro Falla ha conseguido, también la segunda ronda de US Open 2011, la segunda ronda de Roland Garros 2010, la segunda ronda de Roland Garros 2008, la segunda ronda de Wimbledon 2007, la segunda ronda de US Open 2006, la segunda ronda de Wimbledon 2006, la segunda ronda de Roland Garros 2006, la segunda ronda de Wimbledon 2004 y la segunda ronda de Roland Garros 2004.

Los mejores resultados de Alejandro Falla en torneos de Grand Slam son su avance a cuarta ronda de Roland Garros 2011, a tercera ronda de Wimbledon 2012, a tercera ronda de Australian Open 2010 y a tercera ronda de Australian Open 2013.  Falla y Mauricio Hadad, quien llegó a tercera ronda en 1996, son los únicos colombianos que han superado la segunda vuelta de Australian Open hasta el momento, y con la victoria de hoy Alejandro deja el camino abierto para buscarla nuevamente.

La victoria le permite al colombiano defender los puntos obtenidos el año pasado en este mismo torneo y mantener la casilla 87 del mundo que ocupa esta semana.

En la segunda ronda del cuadro principal Alejandro Falla tendrá que enfrentar al número 8 del mundo y octavo favorito al título, el suizo Stanislas Wawrinka, quien se impuso sobre el 85 del mundo pero exnúmero 33 del escalafón mundial, el kazajistaní Andrey Golubev.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Santiago Giraldo cayó en la primera ronda del Abierto de Australia

Siguiente

Gustavo Yacamán confirmó su temporada para el 2014