Tenis

Alejandro Falla avanza a los octavos de final del ATP 250 de Quito

El tenista caleño, 122 del mundo esta semana, derrotó en su debut al 113 del mundo, el brasileño Joao Souza.

Alejandro Falla, del equipo Colsanitas, consiguió su avance a los octavos de final del ATP 250 de Quito, Ecuador, torneo que reparte una bolsa de premios de 495 mil dólares y certamen que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista de Colsanitas, 122 del mundo, derrotó al 113 de la clasificación mundial, el brasileño Joao Souza, campeón el año pasado del Abierto de Sao Paulo y finalista en la temporada 2014 de los Challenger Series de San Juan, Pereira y Medellín.

Luego de 2 horas y 27 minutos de partido, el colombiano se impuso sobre su rival de turno con parciales 6-7 (3-7), 6-1 y 6-4.

Falla viene de alcanzar los cuartos de final del Claro Open Bucaramanga 2015 y de haber alcanzado previamente los cuartos de final del ATP 250 de Auckland.

Este miércoles a las 12:00 del mediodía será el debut del tenista colombiano Santiago Giraldo, 31 del mundo.

Santi Giraldo, quien fue designado cabeza de serie 2 del torneo, lo cual le permitió quedar instalado directamente en segunda ronda, tendrá que enfrentar este miércoles al español Albert Montañés (103 del mundo), quien ayer derrotó al argentino Facundo Argüello (146).

También este miércoles jugarán su partido de primera ronda, pero en el torneo de dobles, los colombianos Alejandro Falla, del equipo Colsanitas, y Alejandro González, del Grupo Argos.

Los colombianos tendrán que enfrentar a la pareja del sueco Johan Brunstrom y el estadounidense Nicholas Monroe.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Muriel Coneo y Kellys Arias en la Copa Nacional de Cross Country

Siguiente

PSV con Santiago Arias sigue ganando en la Liga de Holanda