Tenis

Alejandro Falla, campeón del Bucaramanga Open 2014

El tenista de Colsanitas consigue con este nuevo título ascender a la casilla 71 del mundo, aproximadamente.

Alejandro Falla consiguió su segundo título profesional de este año -en tres torneos profesionales que ha disputado- y el decimotercero de su carrera deportiva, al coronarse campeón del Bucaramanga Open 2014, torneo de la categoría Challenger Series de 40 mil dólares+H que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista del Equipo Colsanitas, que viene conseguir el título del Abierto de Nueva Caledonia y de alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia (en donde cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka), aseguró además con el título su ascenso a la casilla 71 del mundo, aproximadamente.

El colombiano se coronó campeón al vencer al 115 del mundo y cuarto favorito del certamen, el italiano Paolo Lorenzi, jugador que el año pasado fuera 49 del mundo. Con parciales 7-5 y 6-1 se impuso el colombiano en 1 hora y 27 minutos de compromiso.

Con este título, el tenista de Colsanitas tiene ahora en su hoja de vida trece títulos profesionales (once en torneos de la categoría challenger y dos en torneos ITF Future) y once subtítulos (uno en un torneo ATP, ocho en torneos challenger y dos en torneos ITF Future).

En lo corrido de la temporada, el colombiano ha ganado 11 de los 12 partidos que ha disputado en tres torneos y ha conseguido ascender del lugar 99 del mundo, en el que comenzó el año, a la casilla 71 que ocuparía mañana en el ránking de la ATP.

El tenista vallecaucano venía de vencer en semifinales al sexto favorito al título y 118 del mundo, el argentino Diego Schwartzman; en cuartos de final, al octavo favorito del torneo y 124 del mundo, el español Pere Riba, jugador que fue 65 del escalafón mundial en 2011; en segunda ronda, al chileno Gonzalo Lama; y en la primera vuelta al estadounidense Chase Buchanan.

El tenista de Colsanitas, 87 del mundo esta semana debutaba esta semana en torneos sobre pistas de polvo de ladrillo, tras la gira por Oceanía.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Inter sin Guarín empató, Milan venció de visitante

Siguiente

Luis Gabriel Rey y Amaranto Perea marcaron en México