Tenis

Alejandro Falla, campeón del Challenger Series de Noumea

Con parciales 6-2 y 6-2, en apenas 57 minutos de partido, se impuso el colombiano en la final del torneo.

El tenista colombiano Alejandro Falla, del equipo Colsanitas, ganó su quinto partido consecutivo de esta semana y quinto de esta temporada 2014 y se coronó campeón del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia, torneo categoría Challenger Series de 75 mil dólares+H con el cual el caleño abrió sus competencias en el presente año.

El jugador de Colsanitas, 99 del mundo en la presente semana, se adjudicó el título de Noumea al vencer en la final del torneo al canadiense Steven Diez, sobre quien se impuso en 57 minutos de un partido que terminó con parciales 6-2 y 6-2.

Este es el decimosegundo título de Alejandro Falla en torneos profesionales puntuables para la ATP, en los que completa diez trofeos en torneos de la categoría Challenger Series y dos en torneos de la categoría ITF Future.

Además, el tenista de Colsanitas tiene en su hoja de vida 11 subtítulos (uno en un torneo ATP, ocho en torneos challenger y dos en torneos ITF Future) en torneos profesionales.

Falla venía de vencer al español Adrián Menéndez, al 114 del mundo y quinto favorito del torneo, el estadounidense Denis Kudla; al neozlandés Jose Statham y previamente al francés Albano Olivetti.

El tenista del Equipo Colsanitas, que viaja con Miguel Tobón como su entrenador, ha comenzado con este torneo su temporada competitiva 2014.

El colombiano tenía previsto continuar su gira por Oceanía con el ATP 250 de Auckland, en donde debía jugar en el cuadro clasificatorio, pero debido a esta final debió cancelar su presencia en dicho certamen.

Por ello, Falla viajará ahora mismo a Melbourne, para preparar su participación en el Abierto de Australia, en Melbourne, en donde jugará en el cuadro principal que comienza a disputarse el lunes 13 de enero.

El título de Noumea le asegura a Alejandro Falla 100 puntos ATP, con los cuales ascenderá aproximadamente a la casilla 81 del mundo. Esta semana el colombiano figura en la casilla 99 del escalafón mundial de la ATP.

Nueva Caledonia o Nouvelle Calédonie, como es un nombre original, es una dependencia de Francia que está ubicada muy cerca de Australia y de Nueva Zelanda.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Argentina rechazó amistoso con Camerún previo a Mundial

Siguiente

Messi muestra buen nivel en prácticas del Barcelona