Tenis

Alejandro Falla cayó ante el alemán Tommy Haas

Haas superó al tenista de Colsanitas, 71 del mundo, con parciales 6-2 y 6-4, luego de 1 hora y 14 minutos de partido.

El número 14 del mundo, el alemán Tommy Haas, superó este jueves al tenista colombiano Alejandro Falla, del equipo Colsanitas, en los octavos de final del ATP 250 de Múnich, Alemania, torneo que reparte una bolsa de premios de 487 mil euros y que reúne a 32 jugadores de diferentes partes del mundo.

El tenista de Colsanitas, quien esta semana ocupa la casilla 71 del mundo, venía de derrota en apenas 52 minutos de partido a al 56 del mundo, el finlandés Nieminen.

En esta oportunidad el triunfo fue para el tenista local, exnúmero 2 del mundo, el alemán Haas, quien se impuso con parciales 6-2 y 6-4, en un partido de 1 hora y 14 minutos.

Tommy Haas, quien es el campeón vigente de este torneo, se ha convertido en los dos últimos años en una de las revelaciones del tenis en su regreso a las competencias, después de volver a instalarse entre los mejores del circuito mundial profesional.

El alemán viene de alcanzar este año la final del ATP 250 de Zagreb, las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo y la cuarta ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

Haas tiene en su palmarés 15 títulos en torneos ATP, de los cuales dos de ellos (Múnich y Vienna) los obtuvo el año pasado. Igualmente, tiene en su hoja de vida 13 subtítulos en torneos ATP, uno de ellos conseguido este año (Zagreb) y uno el año pasado (San José).

Alejandro Falla viaja ahora a España para buscar cupo en el Masters 1.000 de Madrid, certamen que comienza este sábado sus partidos del cuadro clasificatorio.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Nacional, a un paso de los cuartos de final en Copa Libertadores

Siguiente

Diego Colorado ganó la Carrera Atlética Pablo de Armas en Pasto