Tenis

Alejandro Falla cayó ante Roger Federer en el Roland Garros

Federer, campeón de 85 grandes torneos y finalista de 44 más, superó al colombiano con parciales 6-3, 6-3 y 6-4.

El tenista de Colsanitas, que venía de jugar tres partidos en el cuadro clasificatorio de este Roland Garros 2015, tuvo un buen comienzo que lo mantuvo parejo hasta el sexto game del primer set, pero a la postre se encontró con la experiencia del suizo, quien se impuso con parciales 6-3, 6-3 y 6-4.

El caleño 111 de la clasificación mundial profesional esta semana, venía de vencer esta semana al belga Maxime Authom, 174 de la clasificación mundial profesional, y previamente al marroquí Lamine Ouahab.

Falla, que fue superado en la final del cuadro clasificatorio su ingreso al cuadro principal de este Roland Garros 2015 gracias a la figura conocida como lucky loser. La figura de lucky loser determina que los jugadores que pierden en la final de qualy son los opcionados a reemplazar a aquellos tenistas que, teniendo cupo en el cuadro principal, no puedan presentarse a última hora en sus partidos de primera ronda.

Esta fue la undécima participación de Alejandro Falla en Roland Garros, certamen en el cual consiguió la cuarta ronda en 2011 (saliendo desde el cuadro clasificatorio), así como la segunda ronda en 2004, 2006, 2008 y 2010. En 2012, 2013 y 2014 jugó en la primera ronda del cuadro principal.

En siete oportunidades previas se habían enfrentado Alejandro Falla y Roger Federer y la más reciente de ellas fue en junio del año pasado en la final del ATP de Halle, Alemania, en donde el suizo se impuso por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2).

Cabe recordar que Roger Federer ha sido campeón de 85 grandes torneos, finalista de 44 más y que este año ha conseguido las finales de los Masters 1.000 de Roma e Indian Wells, así como los títulos de los ATP de Brisbane, Dubái y Estambul.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Muriel Coneo, nuevo récord nacional en Puerto Rico

Siguiente

Nico Rosberg logra victoria en el Gran Premio de Mónaco