Tenis

Alejandro Falla cayó en la final del qualy en el Roland Garros, pero ingresa por lucky loser

El tenista colombiano fue superado en la final del cuadro clasificatorio de Roland Garros 2015 segundo torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en París, Francia, a los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, consiguió después –gracias a la figura conocida como lucky loser,  su ingreso al cuadro principal del torneo.

Alejandro Falla, 111 de la clasificación mundial profesional esta semana, fue superado por el belga Germain Gigounon, 208 del mundo, quien lo venció con parciales 6-2 y 6-2.

El colombiano venía de vencer al belga Maxime Authom, 174 de la clasificación mundial profesional, y previamente al marroquí Lamine Ouahab.

La figura de lucky loser determina que los jugadores que pierden en la final de qualy son los opcionados a reemplazar a aquellos tenistas que, teniendo cupo en el cuadro principal, no puedan presentarse a última hora en sus partidos de primera ronda.

La cancelación, a última hora, de tres de los jugadores que inicialmente tenían confirmado su cupo en el cuadro principal, favoreció al colombiano, y el sorteo realizado en París determinó que el caleño tenga que enfrentarse en primera ronda de esta fase al número 2 del mundo, el suizo Roger Federer.

Será la octava vez que se enfrenten estos dos jugadores y Falla irá en busca de una primera victoria ante el legendario tenista suizo

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Juan Diego Piedrahita, séptimo en las 100 Millas de la Indy Lights

Siguiente

Dimayor confirma sanción al Junior por los cuartos de final de la Liga Águila