Tenis

Alejandro Falla cayó en la primera ronda del Roland Garros

El número 61 del mundo y jugador local, el francés Benoit Paire, superó al colombiano con parciales 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4).

El francés Benoit Paier, superó al tenista colombiano Alejandro Falla, del equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en París, Francia, a 128 de los mejores jugadores del mundo.

Tras 1 hora y 48 minutos de partido, Paire superó al tenista de Colsanitas, 70 del mundo en la presente semana, sobre quien se impuso con parciales 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4).

El francés, quien superó a Falla, consiguió el año pasado la casilla 24 del mundo y este año viene de alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, los cuartos de final del ATP 250 de Casablanca y los cuartos de final del ATP 250 de Chennai.

Falla alcanzó en 2011 la cuarta ronda de Roland Garros, saliendo desde el cuadro clasificatorio, y en 2004, 2006, 2008 y 2010 alcanzó la segunda ronda del cuadro principal de este torneo.

El tenista francés tiene en su hoja de vida dos finales en torneos ATP, las conseguidas el año pasado en el ATP 250 de Montpellier y en 2012 en el ATP de Belgrado.

Falla jugará ahora el torneo de dobles de este Roland Garros en el que hace pareja con el australiano Marinko Matosevic.

La dupla de Falla y Matosevic tendrá que enfrentar en primera ronda del cuadro principal de dobles a la pareja del bielorruso Max Mirnyi y el ruso Michael Youzhny.

Este martes el turno de debutar en el cuadro principal de Roland Garros será para el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.

Santi, quien en 2012 alcanzó la tercera ronda en este torneo, tendrá debutar el martes enfrentando al número 33 del mundo y favorito número 32 al título del torneo, el italiano Andreas Seppi.

El italiano, quien fue 18 del mundo el año pasado, viene de alcanzar los cuartos de final del ATP de Múnich, la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y la segunda ronda del Abierto de Australia.

Será la primera vez que estos dos jugadores se enfrenten en torneos profesionales.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Real Madrid presentó canción de celebración

Siguiente

Mariana Pajón dominó el USA BMX Music City Nationals