Tenis

Alejandro Falla, cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia

El suizo Stanislas Wawrinka se impuso sobre el colombiano, Tras cuatro sets y 2 horas y 49 minutos de partido.

Tras cuatro sets y dos horas y 49 minutos de partido, el número 8 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, superó este miércoles al tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, en la segunda ronda del cuadro principal del Australian Open, primer torneo de Grand Slam de la temporada.

El tenista de Colsanitas, 87 del mundo esta semana, logró darse una esperanza en el tercer set, cuando forzó el tie break, pero no consiguió frenar a Wawrinka, quien al final se impuso con parciales 6-3, 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4.

Wawrinka, campeón hace dos semanas del ATP 250 de Chennai, mantuvo su invicto en la presente temporada, consiguió su paso a la ronda de los 32 mejores jugadores de este torneo de Grand Slam y se sostuvo en carrera como uno de los favoritos a buscar el título y jugador que este año llega invicto al Abierto de Australia, tras haberse coronado campeón en su primer torneo de la temporada, el ATP 250 de Chennai, India.

Falla, que ha alcanzado la tercera ronda de Australian Open en dos oportunidades (2010 y 2012) y quien además llegó a segunda ronda de Australian Open en 2008 y 2013, se despidió de este torneo con una victoria sobre el 66 del mundo, el kazajistaní Mikhail Kukushkin.

El colombiano, que venía de coronarse campeón del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia, sufre así su primera derrota de este año, ante un rival con amplia trayectoria en el circuito mundial.

El suizo ha conseguido en su carrera cinco títulos y nueve finales en torneos ATP. El año pasado alcanzó la semifinal del torneo de maestros de la ATP, en Londres; las semifinales de US Open, la cuarta ronda del Australian Open, los cuartos de final de Roland Garros, la final del Masters 1.000 de Madrid, el título del ATP 250 de Oeiras, la final del ATP 250 de Buenos Aires, la final del ATP 250 de s-Hertohenbosch.

Igualmente, llegó a los cuartos de final de lo Masters 1.000 de París, Shanghai y Montecarlo, así como a las semifinales de los ATP 250 de Kuala Lumpur y Casablanca.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Wilmar Roldan, el árbitro colombiano al mundial Brasil 2014

Siguiente

Cristiano Ronaldo, elegido por octava vez en el once ideal de la UEFA