Tenis

Alejandro Falla consiguió su ingreso al Masters 1.000 de Miami

El tenista del equipo Colsanitas derrotó en esta oportunidad al 85 del mundo y tercer favorito del cuadro clasificatorio, el francés Benoit Paire.

El caleño ganó su compromiso de final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, torneo que reparte una bolsa de premios de 5 millones 381 mil dólares y certamen que reúne a las grandes figuras mundiales del tenis.

Falla logró su ingreso a la fase principal al vencer en esta oportunidad al 85 del mundo y tercer favorito del cuadro clasificatorio, el francés Benoit Paire.

En dos sets y tras 1 hora y 5 minutos de partido, Falla se impuso con parciales 6-1 y 6-4 sobre Paire, jugador a quien no había podido vencer en los dos partidos que habían tenido antes.

El colombiano venía de superar al estadounidense Michael Mmoh, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-1.

Falla, 133 del mundo, tendrá que esperar ahora que se terminen los partidos del cuadro clasificatorio para que se realice el sorteo que defina contra quién tendrá que jugar en la primera ronda del cuadro principal.

En dicho cuadro principal está instalado, en forma directa gracias a su ranking como 31 del mundo, el colombiano Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas.

Santiago fue designado cabeza de serie 27 del torneo y por ello está instalado directamente en la segunda ronda del torneo, en la que esperará al ganador del partido que dispute el 144 del mundo, el británico Kyle Edmund, contra uno de los jugadores que supere el cuadro clasificatorio.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Esteban Chaves, posición 22 en la segunda etapa de la Volta a Catalunya

Siguiente

(Audio) Colombianos en la pretemporada del béisbol estadounidense