Tenis

Falla quedó eliminado del ATP 500 de Barcelona

Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, fue superado este martes en su partido de primera ronda del cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, España, torneo que reparte una bolsa de premios de dos millones y medio de euros y que es también conocido como el “Conde de Godó”.

 

El tenista colombiano, actual 65 del mundo,  fue superado en dos sets por el número 84 del mundo, el esloveno Blaz Kavcic, quien lo venció con parciales 6-3 y 6-0, en un partido de 55 minutos de duración.

Kavcic, que en la presente temporada alcanzó la tercera ronda del Australian Open y los cuartos de final del ATP 250 de Zagreb, se instaló en la ronda de los 32 mejores del torneo, mientras Falla tuvo que despedirse del certamen.

Falla, que este año ha conseguido la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, los cuartos de final del ATP de San José y el triunfo con Colombia en la final del Grupo 1 de América en Copa Davis, ha comenzado con este torneo la gira por los certámenes europeos que se disputan sobre pistas de polvo de ladrillo.

Esta era la cuarta vez que Falla competía en el ATP 500 de Barcelona, en donde estuvo en 2007, 2010 y 2012.

Falla sufrió el jueves pasado un desgarre muscular de gemelo y viene adelantando terapia y tratamiento para superarlo. Con autorización médica jugó hoy para medir su estado de recuperación, pero no pudo jugar aún al cien por ciento de sus condiciones.

La próxima semana jugará en el ATP de Estoril, Portugal.

(Prensa Colsanitas) 

email
Anterior

Resultados y Posiciones tras fecha 13 Torneo Postobón

Siguiente

Messi, autor del Quijote