Tenis

Alejandro Falla ganó, Santiago Giraldo cayó en el ATP 250 de Doha, Qatar

El tenista colombiano derrotó al francés Albano Olivetti, sobre quien se impuso por 6-3 y 6-2.

Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, ganó su partido de primera ronda del cuadro principal del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia (Oceanía), y avanzó así a los octavos de final de este torneo Challenger Series de la categoría 75 mil dólares+H.

El jugador de Colsanitas, 99 del mundo en la presente semana, derrotó en la primera vuelta al francés Albano Olivetti sobre quien se impuso en un partido de 1 hora y 16 minutos de duración que terminó con parciales 6-3 y 6-2.

Olivetti, jugador de 2,03 metros de estatura que recibió Wild Card (Carta de Invitación) para ingresar al torneo, venía e consiguió este año 2013 superar el cuadro clasificatorio de US Open y alcanzar por primera vez en su carrera el cuadro principal de un torneo de Grand Slam., así como de lograr la final del Challenger Series de Segovia, España; las semifinales del Challenger Series de Recanati, Italia; así como las finales de los torneos ITF Future de Israel e Irlanda.

Alejandro Falla tendrá que enfrentar en la segunda ronda de este torneo al neozlandés Jose Statham, 290 de la clasificación mundial profesional, quien derrotó al 156 del mundo, el estadounidense Steve Johnson.

Por su parte Santiago Giraldo cayó ante el francés Gael Monfils con parciales 7-6 (7-1) y 6-2.

El tenista del Equipo Colsanitas, quien esta semana ocupa la casilla 69 del mundo, fue superado por el exnúmero 7 mundial.

De esta manera el colombiano quedó al margen del torneo de individuales y jugará ahora en el torneo de dobles de este mismo ATP 250 de Doha.

Santi hará pareja con el portugués Joao Sousa y tendrán que enfrentar en la primera ronda de dobles a la pareja de los checos Tomas Berdych y Jan Hajek.

El risaralndense estará luego en el ATP 250 de Sydney y posteriormente jugará en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Tigres propinó la derrota más abultada a Caimanes en la Temporada

Siguiente

Cristiano Ronaldo, Mejor Jugador de Europa 2013