PolideportivoTenis

Alejandro Falla inicia su temporada en Nueva Caledonia

El tenista caleño buscará repetir título en el Challenger BNP Paribas de Nueva Caledonia disputado en la ciudad de Numea donde ya se coronó en 2014. El colombiano parte como la siembra número dos del torneo y ya tiene rival en primera ronda.

El lapso final del 2015 no fue bueno para Alejandro Falla, luego de su derrota ante el japonés Taro Daniel en la serie de repechaje de Copa Davis realizada en Pereira. Surgieron varios rumores de su posible retiro para comandar el equipo nacional en este nuevo año, pero sin embargo el vallecaucano seguirá como profesional otra temporada.

Falla, de 32 años, jugará su primer certamen de 2016 en Nueva Caledonia. Disputará nuevamente el Challenger BNP Paribas de Numea donde se consagró en 2014 tras vencer al canadiense Steven Diez. Este torneo se disputa desde 2004 y en su décima edición el caleño logró imponerse.

Para este año, Falla será el segundo preclasificado y debutará ante el estadounidense Mitchell Krueger, que se ubica 233 en el ranking de la ATP.

El certamen de Numea reparte 75 mil dólares en premios, otorga 100 puntos para el escalafón mundial al campeón y se juega sobre canchas duras.

email
Anterior

Luis de la Rosa fue derrotado en Japón y no logró el título mundial Minimosca

Siguiente

La Equidad aseguró cinco nuevas incorporaciones